En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge 'Polilla' Da SilvaFoto: Tomado de Instagram @americadecali
Por:
Juan Camilo Gonzalez Velasco
16 de septiembre 2024, 06:25 a. m.
América de Cali está viviendo las mieles en este tramo de la Liga BetPlay, donde el equipo de ‘Polilla’ Da Silva logró otro triunfo más ante Deportivo Pereira por la décima jornada del campeonato que dejó a los escarlatas como único escolta con 19 unidades, 4 del líder Once Caldas, y recordando que aún deben dos jornadas.
Frente a esta positiva situación que vive el conjunto escarlata en este segundo semestre, el entrenador del América de Cali, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, analizó los puntos positivos y negativos que su equipo tuvo en el triunfo ante los matecañas, la lesión de Cristian Barrios, y el gran recibimiento que tuvieron en la ciudad de Villavicencio.
Lo bueno del triunfo ante Pereira: “Hoy nuestros primeros 25 minutos fueron muy buenos. Presionamos bien arriba, tuvimos mucha movilidad, velocidad, llegamos, convertimos y pudimos haber hecho más goles. Después se empieza a sentir el desgaste. Llevábamos 20 días sin competir y ahora 3 partidos en una semana, nos empezó a costar”.
Temas a corregir: “En el ST, si bien hasta el final no nos generaban peligro, los últimos 10 minutos fueron los más flojos desde que estoy acá. No podíamos recuperar el balón, nos metieron en un arco. Esa no era la idea, pero hay que tener en cuenta un montón de atenuantes (…). Los primeros 25 minutos me encantaron porque el equipo hizo todo lo que nosotros queremos”.
Lesión de Cristián Barrios: “Buscando una explicación a por qué el equipo cambió tanto en el ST, la lesión de Cristian Barrios la sentimos mucho. Cristian está en un momento muy bueno. Nos da velocidad, nos da salida y tuvimos que cambiarlo. Duván Vergara venía sintiendo el desgaste de la semana. Son jugadores que son muy golpeados, están teniendo un sacrificio muy grande, tienen que marcar y ser protagonistas en ataque. Eso lo hemos sentido. Al equipo le faltaron piernas y Pereira, viéndose en desventaja, nos metió en un arco”.
Recibimiento de la hinchada en Villavicencio: “En Villavicencio nos sentimos espectacular. Nos han tratado de maravilla. El estadio estuvo de rojo los 3 partidos. Muy felices de estar acá, de que la ciudad haya sido sede en estos partidos y ojalá podamos volver en algún momento”.