Bodmer habló del reto en Equidad y desmintió mala relación con Suárez
El nuevo técnico de los bogotanos era parte del staff del Pereira en este año.
Jhon Bodmer, DT Foto: @juanfotosadn
Por:
Andres Julian Abril Gomez
09 de marzo 2025, 06:03 p. m.
La Equidad confirmó en los últimos días su nuevo entrenador. Se trata del bogotano Jhon Jairo Bodmer quien se estrenó ante Medellín, pero tuvo que ver el partido desde el palco ya que no está habilitado por Dimayor debido a que firmó planilla en Pereira a inicio de este año.
Ante esto, el técnico designó a Juan Alejandro Mahecha y Juan Pablo Sarmiento que estarán en la línea de banda ejecutando las decisiones que Bodmer diga desde las tribunas.
Pues bien, Bodmer se refirió al reto que será dirigir a Equidad en diálogo con Caracol Radio y también confirmó que salió en buenos términos del Pereira y sobre todo con Luis Fernando Suárez, técnico del Matecaña.
Ante esto, el técnico designó a Juan Alejandro Mahecha y Juan Pablo Sarmiento que estarán en la línea de banda ejecutando las decisiones que Bodmer diga desde las tribunas.
Pues bien, Bodmer se refirió al reto que será dirigir a Equidad en diálogo con Caracol Radio y también confirmó que salió en buenos términos del Pereira y sobre todo con Luis Fernando Suárez, técnico del Matecaña.
Sobre dirigir desde el palco dijo: No es fácil. Anoche, estar dirigiendo desde el palco no es fácil, la comunicación no ha sido como uno quisiera, mientras uno dice pueden pasar cosas. Uno quisiera estar en la raya y manifestar las cosas como uno las siente. Uno desarrolla un plan del trabajo según el rival, anoche por fortuna lo que alcancé a trabajar eran ajustes de cosas individuales, pero iremos ajustando y Mahecha nos da una mano".
Por su parte, se refirió a la idea de juego que quiere dejar en el club: Va a cambiar mucho, ya hicimos un análisis del grupo, una caracterización de jugadores, he hablado con algunos de ellos, los capitanes. La idea es ir de menos a más e ir cambiando la idea de juego. Hay un trabajo adelantado e hicimos uso de ese trabajo. En una sola sesión de trabajo que alcancé a hacer, el 60% la usamos para anular el juego ofensivo de Medellín. Después, en lo ofensivo, que es más complicado, trabajé algo de presión igualando la salida de centrales y volantes de Medellín y funcionó en pasajes”.
Después, aseguró que salió con buena relación con Luis Fernando Suárez: “Sí, quedamos bien, perfectamente. Más allá de lo profesional, hay una amistad que hemos construido, un lazo de afecto muy grande. Claro, yo sé que le afectó, no es fácil y quizá muchos me han señalado, que soy desleal y yo entiendo, pero a ver: a mí me llama Carlos Mario (Zuluaga, presidente de La Equidad) y me dice ‘hay una posibilidad, le interesa ¿si o no?. Le doy una respuesta y cuelgo. A los 15 minutos estoy en la habitación del profe (Suárez) y le digo que estaba la oferta, que no es todavía fijo. Me dijo que era ‘una oportunidad que no se puede desaprovechar, pero yo lo entiendo, lo respaldo y le deseo lo mejor’. Era su mano derecha, pero sé que me entiende y nuestra relación personal está perfectamente“.
Además, Bodmer reveló lo que le pidieron los nuevos dueños en esta etapa: Ellos quieren que yo implemente lo que he desarrollado, con La Equidad: un equipo intenso, que sea presionante, que juegue múltiples estructuras según los rivales, que le apostemos a jugadores en cierto rango de edad. Por ahora es lograr mostrarles a ellos el cambio del equipo, que se vea esa idea. Yo quiero sumar”.
Finalmente, no descartó que vayan por un jugador libre y mencionó que la nómina es corta: Es un plantel ees una realidad, pero con lo que hay, tenemos una nómina que nos permite desarrollar lo que queremos. Siempre voy a querer más, yo puedo desarrollar con lo que tengo, pero vamos a esperar en el camino qué se puede construir para el siguiente semestre”.