En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge 'Polilla' Da Silva, DT de América de Cali.Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
06 de febrero 2025, 07:28 p. m.
América de Cali intenta resolver sus afanes uno por uno: contrató a JuanFer Quintero y lo tiene listo pero aún no llega el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que lo habilita para jugar, buscaba un 9 pero ya encontró al peruano Luis Ramos, se busca motivar a la hinchada para que responda a la compra de los abonos, que son urgentes para pagar todos los gastos en fichajes.. y bueno, eso sí no se ha resuelto.
El otro asunto que estaba pendiente desde el 2024 era perfilar la nómina que quiere el técnico Jorge 'Polilla' Da Silva, básicamente sacar a quienes no tenían su confianza. Y en eso se hizo la tarea.
Por distintas razones se fueron Adrián Ramos, Éver Valencia, Jeisson Palacios, Edwin Velasco, Alexis Zapata, Mateo Zuleta, Juan Pablo Múnera, Nilson Castrillón, Harold Rivera, Josen Escobar y Jader Quiñones, este último en unas condiciones muy particulares.
¿Culpa de 'Polilla?
El joven jugador de 24 años fue confirmado en la lista de bajas para el 2025 en las últimas horas y su destino es Deportes Tolima, club que compró los derechos deportivos, reservando un porcentaje en una futura venta para los escarlatas.
Fue una sorpresa para algunos hinchas que se preguntaban por qué un jugador que dio buenos resultados con Lucas González y César Farías, de repente dejó de ser influyente.
Esta es su versión: “Ya en América de Cali no tenía minutos, y uno tiene que estar en donde es feliz y ya en América no lo era”, dijo en charla con RCN Radio.
El último cambio de entrenador lo complicó y por eso lo señaló sin pena: “Polilla (Da Silva) quería que yo fuera más ofensivo, más creativo y yo era más mixto, y por eso no me pude adaptar”, dijo.
Quiñones sumó 31 partidos en el año 2024, pero casi todos antes de la llegada del uruguayo, quien siempre lo vio como alternativa: “ya no me sentía cómodo, por eso me fui”, concluyó Quiñónes.