En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Independiente Medellín no sale del bache y sigue sin ganar en la Liga Betplay. En cinco jornadas apenas ha conseguido 2 puntos y este sábado recibió un duro golpe ante América de Cali. Los 'Diablos Rojos' ganaron después de 14 años en el Atanasio Girardot.
Los más de 22 mil hinchas que acompañaron al DIM sacaron su frustración al finalizar el partido. Despidieron a los jugadores con silbidos y abucheos, mientras de paso exigían la salida del técnico David González, a quien le gritaban "andate" desde la tribuna. Insistían con cánticos como "Jugadores, no le ganan a nadie".
Y es que si bien Independiente Medellín disputó la final de la Liga II-2022 frente al Deportivo Pereira, no gana desde la fecha 5 de cuadrangulares semifinales, cuando en aquel momento superó a su rival de este sábado, América de Cali. Después de eso estuvo a punta de empates.
El título se le escapó frente al matecaña en la tanda de penaltis y este 2023 el subcampeón colombiano arrancó con el pie izquierdo. En lo corrido del torneo apenas ha podido sumar contra Junior (1-1) en Barranquilla y en el Atanasio frente a Santa Fe (1-1).
Los otros partidos del DIM han terminado en derrota: Envigado (2-1), Equidad (2-1) y América (0-1). La última vez que el rojo antiqueño ganó por Liga fue en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales, cuando superó 2-1 al América.
La noticia que amargó a los hinchas del poderoso corrió por cuenta de la histórica victoria del América. Algo que le fue esquivo desde 2009-I, cuando se disputaba la Copa Mustang. En aquel momento, el equipo escarlata se impuso (1-3) con goles de Jhon Valencia, Wilson Morelo y Víctor Cortés.
Pasaron 14 años y nueve partidos en el Atanasio Girardot para que los 'Diablos Rojos' volvieran a llevarse los 3 puntos. En los cinco partidos anteriores no había podido pescar un solo punto.
La situación del Medellín preocupa a sus hinchas y más cuando se avecina la segunda ronda de Copa Libertadores, en la que el rojo de Antioquia se enfrentará a El Nacional de Ecuador.