En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Huila superó este domingo a Deportivo Cali con gol de Marcus Vinicius y acrecentó aún más la crisis de resultados en el azucarero.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto sufrieron en Neiva y entraron en desespero sin poder arañar al menos un punto. Siguen hundidos en el fondo de la tabla y con el descenso respirándoles de cerca.
Mientras los verdiblancos se derrumban, los opitas consiguieron su cuarta victoria, escalaron a la casilla 12 y quedaron a 2 puntos del octavo; también salieron de la zona roja del descenso, por detrás de Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Once Caldas y Deportivo Cali.
Atlético Huila ganaba en apenas 5 minutos de partido. Después de un saque largo del arquero Jhon Figueroa, Faber Gil incursionó en el área, queriendo sorprender a la zaga verdiblanca; la pelota terminó de rebote en poder Sebastián Hernández, quien mandó un centro desde la derecha que conectó de cabeza Marcus Vinicius después de un fallido rechazo de Rafael Bustamante.
La acción de gol fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar. Sin embargo, José Caldera terminó habilitando la jugada y el gol fue convalidado por el árbitro. Atlético Huila ganaba 1-0 al Deportivo Cali en el arranque del compromiso.
Deportivo Cali lo intentó con el juego aéreo. La primera aproximación fue con José Caldera después de un tiro de esquina. Cinco minutos después lo buscó Jhon Vásquez con un pelotazo estrellado en el travesaño.
Los locales volvieron a acercarse a los 26', con una transición ´rapida de defensa-ataque que Gustavo Britos dilapidó después de arrastrar la marca de cuatro defensores y dejar relegado al arquero. Aunque por derecha aparecía Gil, el argentino terminó perdiendo la ocasión.
A los 34', Vásquez le ganó la espalda de Yosimarc Torres y probó con la media distancia. Sacó un remate pasado por el vertical izquierdo de Figueroa.
En el complemento, Deportivo Cali intentó reaccionar y buscó adueñarse de la pelota. Huila soportó la arremetida y aprovechando el desgaste físico del rival, supo apaciguar la situación. Con los cambios, el técnico Néstor Craviotto oxigenó el medio campo y le cerró cualquier espacio al equipo de Pinto.
El azucarero esperó hasta los 69' para intentar algo en el arco huilense. Producto del desespero, el central Caldera apareció por sector izquierdo y sacó un remate cruzado buscando sorprender al arquero. Figueroa terminó jugándose la vida en esa acción tras la aparición de Viveros.
Sobre el final del partido y con un Cali expuesto en defensa, Huila generó una nueva llegada a gol. Transcurría el minuto 80 cuando Gil apareció por derecha y tras deshacerse de Caldera, buscó el arco de Kevin Dawson. La pelota salió desviada por fortuna para los azucareros.
Atlético Huila desplegó su físico en el remate y puso contra las cuerdas al Cali, que lucía fundido en el Plazas Alcid. El gol de Marcus Vinicius terminó entregándoles 3 puntos de oro que los acerca a los ocho y los saca de los puestos directos del descenso.
Vea el gol de Atlético Huila 1-0 Deportivo Cali en la fecha 11: