¿Se quedará Hugo Rodallega en Santa Fe tras su retiro? Esto dijo
El delantero habló del contrato a largo plazo que le ofrecería la institución tras colgar las botas.
Hugo Rodallega Cali 1-3 Santa Fe Foto: @juanfotosadn
Por:
Andres Julian Abril Gomez
01 de octubre 2024, 04:44 p. m.
Hugo Rodallega se ha convertido en una pieza clave para Independiente Santa Fe desde su llegada a inicios de 2023. El atacante tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero desde ya se viene hablando de su renovación.
Se viene mencionando que el delantero, tras colgar las botas, podría permanecer en la institución para trabajar en otro rol, una posibilidad que confirmó el jugador en diálogo con Caracol Radio, pero dijo que todavía no es concreta.
Se viene mencionando que el delantero, tras colgar las botas, podría permanecer en la institución para trabajar en otro rol, una posibilidad que confirmó el jugador en diálogo con Caracol Radio, pero dijo que todavía no es concreta.
“Cuando llegue el momento colgaremos los guayos. Es una opción que está. No se ha concretado nada, el presidente está contento y quiere que me quede acá aportando el conocimiento que uno ha adquirido. Tenemos una buena relación y ha confiado en mí. De momento queremos lo mejor para la institución”, dijo el experimentado futbolista sobre el tema.
Después, ‘Hugol’ habló de la actualidad cardenal y puntualizó en el alto nivel individual: “Es positivo para todos porque lo que uno quiere es conformar un buen equipo. Las individualidades son importantes, porque sea como sea, los equipos que se conforman con esos jugadores te pueden generar situación y al final sale ganando el conjunto, son jugadores que marcan diferencia”.
Además, se refirió a su bajo promedio goleador en este semestre: “No todos los torneos son iguales. El delantero tiene esos momentos en lo que las ocasiones no se concretan y eso hace que pasen los partidos y no se marque. No puedo decir que no me preocupa, pero si yo no hice gol me preocupo porque para eso estoy acá, para eso se trabaja y se tiene la paciencia. Partido a partido se buscan las opciones, ya es cuestión de que entre una”.
Finalmente, tocó la diferencia del Santa Fe del primer semestre al del actual: “El primer semestre no me puedo quedar en que es un Santa Fe diferente, no porque tenemos la base de jugadores que llegó a la final. Se hizo una gran campaña. Llegaron refuerzos que vienen con mentalidad ganadora. Tenemos un grupo que tiene hambre y se esfuerza; no se conforma y eso es fundamental para que Santa Fe pueda marcar una diferencia en la Liga. Tenemos una buena cantidad de puntos y eso lo da el buen trabajo”.