En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Barcelona vs Villarreal 2025Foto: MANAURE QUINTERO / AFP
Por:
Redacción Futbolred
18 de mayo 2025, 01:59 p. m.
Barcelona fue sorprendido en el último partido ante su gente en el estadio Olímpico Lluís Companys al ser derrotado por Villarreal 3-2, que le supo amargar la celebración del trofeo y de paso consiguió consolidarse en los puestos de Champions League como gran premio.
Los culés entraron al campo con la corona de campeones de LaLiga, pero sí que supieron sufrir ante Villarreal, que les hizo la vida imposible ante su gente para evitar que la felicidad fuera completa.
Desde los cuatro minutos Villarreal logró abrir el marcador tras una buena jugada colectiva y Ayoze Pérez fue el encargado de poner la gran sorpresa en el Olímpico Lluís Companys.
Tras el baldado de agua fría recibido, Barcelona logró meterse de lleno para remontar y tuvo chances con Robert Lewandowski y Fermín López, pero la definición empezaba a pecar.
Por fortuna, Barcelona empató con su joven estrella Lamine Yamal, que culminó con gol una combinación perfecta para ponerla por un lado del poste y el 1-1 ilusionó a los culés.
Para demostrar que eran los campeones, antes de finalizar el primer tiempo Fermín López tuvo su desquite y tras aprovechar un rebote, logró definir a un lugar imposible para el arquero Junior Reis.
Barcelona sufrió en segundo tiempo
El Villarreal tenía la obligación de ganar para mantenerse en puestos de Champions League, así que no se dejaron vencer tan fácil y en el complemento demostraron su alta competitividad.
A los 51 minutos Santi Comesaña aprovechó un buen pase para luego definir por encima de Marc-Andre Ter Stegen y con esa gran definición empató el juego 2-2.
Los submarinos amarillos fueron superiores y dejaron ver mal parados a los campeones, así que siguieron atacando para buscar siempre la victoria.
Fue así como a los 80 minutos llegó el premio jugoso para Villarreal al anotar el 3-1 con otro estupendo gol por lo alto de Tajon Buchanan, quien terminó silenciando el estadio de los culés.
Ese resultado terminó siendo decisivo y Villarreal opacó un poco la celebración del título de Barcelona ante su gente. Además, la visita se llevó oro al mantenerse en puestos de Champions League.