En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Teófilo Gutiérrez.Foto: Tomada de Instagram: @teogutierrez_
Por:
Redacción Futbolred
04 de julio 2021, 04:02 p. m.
El adiós de Teófilo Gutiérrez al Atlético Junior ha estado marcado por protestas de hinchas, marchas y violencia en la sede del club y un ambiente complicado, que no se compadece con los logros del jugador en la cancha.
Hasta ahora los motivos no estaban muy claros, pero finalmente el propio Fuad Char, accionista del club, dio la cara y habló sin filtro de la situación.
"Teófilo ha manejado eso de manera muy personal con la prensa, pero con nosotros no. Teo no nos acompañó en los últimos 60 días, estuvo por fuera del equipo", comenzó diciendo el veterano directivo en entrevista con el diario El Heraldo de Barranquilla.
Fuad Char, quien hasta hace poco aparecía en cenas y reuniones abrazado con el atacante, cargó con todo contra quien fuera su referente por las protestas de los últimos días, que pare él tienen un detonante claro: "Me parece que fue patrocinada por él y su asesor de imagen. Esta mañana (del domingo) se fueron a la sede deportiva, en pleno entrenamiento del equipo. Allá se presentaron unas personas. Todo esto demuestra la condición y la forma cómo reacciona Teo, de una manera un poco violenta, y de verdad que las actividades de todo tipo, deportivas, comerciales y laborales, se manejan a otro nivel".
El miembro de la junta dijo que las motivaciones reales de la salida son estrictamente deportivas: "Este es un tema que no es personal, este es un tema de una junta, de un grupo de personas y yo participo allí como uno más. El técnico seguramente estaba totalmente de acuerdo en que nosotros podríamos tener un equipo mucho más competitivo sin Teo. Teo llega en unas condiciones… termina la temporada con un peso excesivo, por encima de su peso normal". Versiones extraoficiales sugieren que tendría más de diez kilos de sobrepeso.
Lo que se habló del alto salario del jugador y la poca intención de hacer un esfuerzo para retenerlo, no tiene discusión para Fuad Char: "es un tema deportivo, consideramos que ya… y eso de rebajar contratos no creo que sea fácil, eso es de labios para afuera. Los contratos tienen unos valores que hay que respetar. Lógicamente que es una decisión de la Junta".