En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Fredy Guarín.Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial
Por:
Redacción Futbolred
16 de enero 2021, 06:28 p. m.
Fredy Guarín cumplió su sueño: este sábado debutó con Millonarios en el partido de la fecha 1 de la Liga BetPlay 2021 contra Envigado. El volante, de 34 años, ingresó al minuto 70 por Jáder Valencia y regresó así al fútbol colombiano, luego de años y mucha experiencia adquirida en el exterior.
Guarín se fue de Colombia siendo una joven promesa, que jugaba para Envigado (antes en Atlético Huila) y que acababa de salir campeón del Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia. De ahí salió para Boca Juniors, pero duró poco en Argentina para emigrar a Europa: Saint-Etienne (Francia), Porto (Portugal) e Inter de Milán (Italia), fueron sus equipos.
Luego se fue a China, para brillar en el Shanghái Shenhua, y pasó por Brasil para jugar en Vasco da Gama. Ahora se convirtió en uno de los fichajes más importantes para la temporada 2021 en el FPC.
Guarín no jugaba en Colombia desde hace 15 años, 8 meses y 9 días. ¡5.733 días! Su último partido fue el 7 de mayo de 2005, Envigado 2-0 Tolima. Su último gol lo anotó el 16 de febrero de ese año, con Envigado al Pereira.
El estadio Palogrande fue el estadio que recibió a Guarín en su regreso al fútbol colombiano, pues Millonarios tuvo que jugar de local en Manizales ya que Bogotá no presta sus estadios al estar en alerta roja por el segundo pico de coronavirus en el país.
El escenario deportivo había tenido a Fredy en 2005, en el último partido del Sudamericano Sub-20, lo coronó campeón y lo vio dando la vuelta olímpica. Qué mejor sitio para regresar a jugar la Liga.