Liga Betplay

La cantera apagó a los volcánicos: triunfo de Envigado en casa

Un golazo de Daniel Londoño fue decisivo para el triunfo naranja.

Envigado vs Pasto Foto: Dimayor


25 de enero 2022, 05:54 p. m.
Partido difícil, rocoso y de mucho roce entre ambos equipos. Así transcurrió gran parte del duelo entre Envigado y Pasto, donde un golazo de Daniel Londoño y la actuación de Joan Parra fueron fundamentales para el triunfo de la cantera de héroes.

Envigado y Pasto le dieron apertura a la fecha dos de la Liga BetPlay, en un duelo donde la propuesta por parte de los locales fue clara, para buscar rápidamente el gol. No pasó más del minuto de juego, aprovechando un error de Payares, donde Guisao tomó la pelota, llegó en carrera, pero, no pudo definir bien, pese a tener al arquero rival jugado.
Pocas acciones en el primer tiempo, con mucho corte y roce en la mitad de la cancha. Una falta sobre Ospitaleche por parte de Báez fue reclamada como roja, pero el central tan solo mostró la amarilla.
Las emociones para el segundo tiempo empezarían a llegar, con el cambio de idea del Pasto, atreviéndose a buscar el arco rival, sin lograr conectar, teniendo en cuenta que gran parte de la nómina es nueva para el 2022.
Envigado respondería y de buena forma, con un verdadero golazo de media distancia. Transición en ataque de los naranjas, con el Pasto dando espacios para atacarlo. Sorpresa total, pues Daniel Londoño sacó un espectacular remate de media distancia, para vencer al portero Diego Martínez, que poco pudo hacer, viendo como la esférica entraba en su área.
Pasto buscó con cambios, dejando la zona de confort de conservar el punto, a salir a buscarlo. Joan Parra, portero del local, empezó a convertirse en figura, siendo fundamental en la respuesta de los nariñenses.
El todo o nada fue la consigna del Pasto en los minutos finales, donde lograron poner en jaque a la defensa naranja, pero, el guardameta Parra empezó a conservar el cero y convertirse en uno de los fundamentales para el juego.
Sobre el minuto 92, se prolongó la angustia de Envigado. Santiago Noreña terminó siendo expulsado, por un claro codazo por parte suyo sobre Luis Payares. Los naranjas sumaron sus primeras tres unidades, en la próxima fecha se enfrentarán a Alianza Petrolera.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...