En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Efraín Juárez, expulsado en Nacional vs Santa Fe.Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
18 de diciembre 2024, 10:42 p. m.
Atlético Nacional igualó 1-1 con Deportes Tolima en la final ida de Liga BetPlay 2024-II disputada en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y pese a que quedó todo abierto, sobre el final del partido hubo escenas calientes que pudo terminar mal dentro de la cancha.
El técnico de Nacional, Efraín Juárez, explotó en conferencia de prensa tras la final por lo que sucedió con su jugador estrella Alfredo Morelos, quien reaccionó mal tras un mensaje ofensivo del técnico del Tolima, David González cuando el delantero iba a ingresar por Kevin Viveros.
Juárez se quejó por esa actitud de su colega y siente que estuvo mal por parte de él insultar a sus jugadores, dejando claro que eso es una falta de educación.
“Soy un tipo de valores y principios. Se me ha acusado y tachado de mi persona, así como entrenador, que es parte del fútbol, pero en la vida hay códigos y jamás insultaría a un jugador de equipo contrario. Hoy pasó eso en la cancha y me duele porque son como mis hijos, así que no lo puedo permitir”, dijo Juárez.
Además, el mexicano agregó: “que un entrenador de otro equipo le llame de una manera tan fea a un jugador mío, me entristece porque a mí es al primero al que juzgan por celebrar o actuar y las he aceptado cuando no las he tenido que aceptar. Es educación y principios de vida. Ojalá tengamos la valentía de reconocer lo que pasó”.
Con respecto al partido, Juárez cree que Nacional jugó un buen partido, acorde al plan y que aspiran al doblete en su casa y ante su hinchada.
“Es un partido que hemos planteado de una manera que salió al pie de la letra en la que cambiamos un extremo por un volante. El equipo se ve fuerte y sólido, pero este es el primer tiempo y ahora nos toca con nuestra gente, así que hay que preparar un buen partido para darles alegría”, finalizó Juárez.