Liga Betplay

Eduardo Pimentel defendió a Atlético Nacional: impensado en otra época

El dueño de Chicó atacó a la alcaldía de Medellín por su preferencia con la barra ‘Los del Sur’.

Eduardo Pimentel habló de Nacional. Foto: Archivo CEET


18 de abril 2023, 09:15 p. m.
El tema del enfrentamiento entre Atlético Nacional y su barra popular ‘Los del Sur’ ha tocado a todo el fútbol colombiano, pues luego de los disturbios de los barrabravas con la policía, la alcaldía de Medellín se puso del lado de los violentos y atacó al club antioqueño.

Es tan tirante la relación, que Nacional no dispondrá del estadio Atanasio Girardot para sus partidos de Liga BetPlay y Copa Libertadores, y por eso jugará en Barranquilla en el torneo internacional.

Ha indignado tanto el hecho de que hayan culpado a los dirigentes de Nacional por la situación, victimizando a los hinchas violentos por quitarle beneficios económicos a una barra, que hasta Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, defendió al club verdolaga.
Impensado en otras épocas: Pimentel, en su época como futbolista, siempre tuvo grandes diferencias con Nacional, y cada vez que se refería al verde antioqueño fue para atacarlo o para crear polémicas.
Y es que Pimentel jugó en los tres rivales más importantes de Nacional: Millonarios, América de Cali e Independiente Medellín.
Sin embargo, ahora como dirigente entiende que su colega, Mauricio Navarro, presidente de Nacional, está haciendo cosas importantes para alejar a una barra que hace negocios y que amenaza con crear violencia.
En charla con ‘Zona Libre de Humo’, Pimentel dijo que el tema de Nacional y ‘Los del Sur’ es “espinoso y yo digo las cosas como muy sin asco, y puede que a muchos no les guste”.
Luego se despachó: “Nosotros nos solidarizamos en todo, absolutamente en todo, con el presidente de Nacional, su junta directiva y su afición. Porque ahí comienza la división de todo, no es la hinchada la del problema, son unos delincuentes los del problema, y delincuentes que existen en casi todos los equipos de fútbol”.
Habría que entristecerse y poner el grito en el cielo con lo que ha hecho la alcaldía de Medellín, que es prácticamente arrodillarse, es decirle a los delincuentes ‘entren y hagan, que nosotros les vamos a seguir el juego’”, comentó Pimentel sobre la gestión y las intervenciones de Daniel Quintero Calle y su secretario de gobierno.
“Una Copa Libertadores, lo difícil que es ganarla, para llevarles el fútbol a su plaza y se la tengan que llevar a Barranquilla. Qué triste y que mentalidad tan mala de los de turno en Medellín”.
Pimentel sentenció: “Es vergonzoso lo que acaban de hacer. Nacional tiene la razón. El mensaje que le están vendiendo a las hinchadas del fútbol colombiano es tenaz y caótico. Están creando la sensación a las hinchadas de que son ellos los que mandan y deciden”.
Vea acá apartes de la entrevista a Eduardo Pimentel:
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...