En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pelea en Junior vs. Millonarios.Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
Por:
Juan Camilo González Velasco
06 de mayo 2024, 05:42 p. m.
Millonarios y Junior propiciaron uno de los mejores encuentros de esta primera fecha de cuadrangulares, donde el conjunto barranquillero se adjudicó con el triunfo 2-1 ante los embajadores por la primera fecha del Grupo A.
No obstante, y así como ocurrió en el Todos contra Todos, el partido entre tiburones y embajadores estuvieron puestos en la polémica luego que varios jugadores del conjunto bogotano tuvieron un altercado al final del encuentro con varios policías y con el juez del compromiso, Carlos Betancur, luego de la derrota.
Así fue como la Dimayor en la resolución número 36 del primer semestre de la Liga BetPlay 2024-I, donde la máxima entidad del fútbol en Colombia sancionó a los jugadores de Millonarios: Álvaro Montero, Leonardo Castro, Juan Pablo Vargas, y Daniel Ruiz con una suma económica de 1.300.000 pesos por haber incumplido el artículo 68 del Código Disciplinario Único de la FCF.
Según el este artículo mencionado, la razón por la cual los jugadores de Millonarios lo incumplieron fue debido a que “a los jugadores que rodeen al árbitro en forma colectiva para protestar sus decisiones se les impondrá multa de un (1) salario mínimo mensual legal vigente al momento de la infracción”.
De esta manera los jugadores mencionado solo tendrán esta sanción económica, y no afectará su participación en lo que resta de cuadrangulares semifinales.