Acolfutpro explicó que no es posible jugar cuando no hay garantías suficientes de seguridad.
El bochornoso acto que se vivió en el estadio Murillo Toro de Ibagué, donde Daniel Cataño fue víctima de una agresión por parte de un hincha antes del duelo Tolima vs Millonarios, ha generado toda clase de reacciones.
Aunque para la directiva del club local fue "impresentable", la decisión de retirarse del campo por falta de garantías, para otros ha sido una decisión justa de acuerdo a las difíciles circunstancias.
Para la Asociación de Futbolistas (Acolfutpro), se trata de un hecho grave que no se puede dejar pasar por alto.
"Rechazamos categóricamente la agresión contra nuestro compañero Daniel Cataño en el estadio Murillo Toro y apoyamos a los futbolistas de
Millonarios en su decisión de no jugar el partido Tolima hasta que se den las garantías de seguridad".
La entidad pide a Dimayor y Policía ofrecer esas garantías y deja claro que está del lado del jugador en un conflicto jurídico que se anticipa complicado por los puntos en juego en esta jornada.