En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
David Ospina, campeón Liga 2024-IIFoto: Jaiver Nieto
Por:
Redacción Futbolred
22 de diciembre 2024, 08:50 p. m.
Atlético Nacional se consagró campeón de Liga BetPlay 2024-II, logrando alzar su título número 18 ante Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, a quien derrotaron en la final vuelta por un 2-0 (global 3-1).
Sin duda alguna, gran parte del título de Liga e incluso doblete tras la Copa Colombia, fue gracias al experimentado arquero David Ospina, quien tras 17 años regresó al fútbol colombiano para hacerse con el número ‘1’ de su amado club.
En la final vuelta con Tolima, Ospina fue una de las grandes figuras al atajar un importante penalti a Yeison Guzmán, quien le quiso picar el balón, pero la experiencia terminó ganando.
Luego de consagrarse bicampeón en su regreso a Atlético Nacional, David Ospina entregó declaraciones bastantes emotivas, pues al lado de René Higuita, recordó el ángel (su padre) que lo ha acompañado desde el cielo.
“Él está más feliz. Sé que está arriba. Quisiera que estuviera viviendo esto conmigo, pero gracias a él estoy donde estoy. Mi familia han estado siempre en los buenos y malos momentos y encantado de compartir con este tipo de gente que está a mi lado”, dijo David en Win Sports.
Nunca imaginó dos títulos: “Uno viene con muchas expectativas. Nacional siempre quiere hacer las cosas bien. Decir que soñar con esto eran mentiras, pero se trabajó para esto”.
Trabajo de Juárez y las adversidades: "Creo que hubo mucha situación se pasó de manera externa, pero se supo pilotear y es una gran familia. Adentro nos encerramos nosotros para convivir con esos problemas que surgieron, pero el equipo estaba para grandes cosas con todos esos líos que surgieron. Tuvimos un míster que llegó e hizo las cosas bien”.