En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportes Tolima sufrió una dura derrota por 0-1 contra Atlético Junior este sábado, cálido por la fecha 7 de la Liga Betplay II 2024.
El duelo fue complejo para los tolimenses, que se estrellaron con la barrera del arquero Santiago Mele en las tres clarísimas ocasiones que generó en el primer tiempo, y luego fue perdiendo intensidad y precisión a la hora de la salida, al punto de no generar más que un remate a puerta en el complemento.
El gol de Didier Moreno que se le coló a Chaverra en un mar de piernas de frente fue suficiente para castigar a su equipo, que ahora es octavo con 10 puntos uno menos que su verdugo.
Fue un duelo muy luchado de parte de los barranquilleros, que necesitaban reponerse del durísimo golpe de la eliminación de Copa Libertadores a manos de Colo Colo, y que jugaron cuando pudieron y resistieron buena parte del compromiso para asegurar los tres puntos.
¿Pérdida deliberada de tiempo?
Y en ese proceso, según el técnico David González, se perdió demasiado tiempo, más allá de los 8 minutos adicionales que se disputaron al final.
"Cuando el equipo contrario no te llega ni una sola vez, no te hace ni un tiro a portería, y uno ha perdido cuatro, cinco opciones de gol, hasta te anulan uno, duelo mucho", dijo en rueda de prensa.
Y fue de frente contra su rival: "Eso nos pasó antes. Fue difícil entrar en ritmo porque no hubo ritmo, no hubo partido, no se jugó. No existe algo en el reglamento que haga que un árbitro deje de quemar tiempo, que haga que un equipo deje de perder tiempo, cuando lo quieren hacer lo pueden hacer y no hay nada que lo evite".
Aunque señaló la responsabilidad del rival, González dejó también un regaño a los suyos: "Junior no hizo un solo tiro a puerta en el segundo tiempo, no vi la estadística pero debe ser un tiro a puerta en 98 minutos, pero en general no podemos permitir que nos marquen con un solo tiro a portería", concluyó.