Liga Betplay

Más drásticos que con Montero: ¿es tan grave quitarse la camiseta?

El castigo a Malagón, de Once Caldas, fue una multa millonaria. 

Once Caldas en Copa Sudamericana 2025 Foto: Raul Arboleda / AFP


20 de mayo 2025, 02:22 p. m.
Once Caldas ha ido de la dicha a la preocupación en esta temporada, en la que ha sido la gran revelación en Copa Sudamericana, al tiempo que intenta meterse en cuadrangulares de Liga Betplay I 2025.
Acaba de recibir la grata noticia de los tres puntos (3-0) en el partido que tenía en pleito contra Unión Magdalena, y eso le permite afianzarse en el octavo lugar de la tabla de posiciones.  
Sin embargo, en las últimas horas recibió un castigo que ha generado gran debate en las redes sociales, por la rigidez de la decisión. 
¿Más grave quitarse la camiseta que todo lo demás?
En el reciente partido contra Millonarios, por la fecha 18 de Liga, el empate 2-2 estuvo marcado por polémicas y por una dura sanción al arquero azul, Álvaro Montero, a quien le dieron dos fechas de suspensión por actitud provocadora a la afición, tras recoger las monedas que le lanzaron desde las tribunas del estadio Palogrande.
Lo curioso es que para la plaza no hubo más que una amonestación, casi un saludo a la bandera, cuando de allí vino la agresión al arquero rival. 
Pero lo que muchos no pudieron entender es l sanción a Jerson Malagón, que se conoció en las últimas horas, por su celebración del primer gol local. El autor del tanto se quitó la camiseta en el momento del festejo, preso de la euforia. Sin embargo, fue castigado con una millonaria multa.
El Comité de Disciplina decidió "sancionar al señor Jerson Andrés Malagón Piracun, jugador del registro del Club Once Caldas S.A, con multa de catorce millones doscientos treinta y cinco mil pesos ($14.235.000), por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF", se lee en el boletín de sanciones.
¿Es tan grave quitarse la camiseta?
El bogotano, de 31 años, dedicó la celebración a su madre, pero eso no fue tenido en cuenta a la hora del castigo, que es más severo, en términos económico, que el de Montero,, a quien le correspondió una multa de $2.847.000.
¿Por qué ese desbalance? Porque está claro en el reglamento y atiende, entre otras cosas, a la necesidad de los clubes de que sus patrocinadores sean visibles al momento de los goles: “El jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”, dice.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...