En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Falcao García en Cali vs MillonariosFoto: Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO
Por:
Andres Rocha Florez
27 de febrero 2025, 03:49 p. m.
Millonarios generó gran polémica luego de que se diera a conocer las explosivas declaraciones del máximo dirigente del conjunto embajador, Gustavo Serpa, quien en la última asamblea dejó claro su molestia por el rendimiento de algunos jugadores, entre ellos el de la estrella Radamel Falcao García.
"¿Soy el responsable de que Falcao haya errado 3 goles en Pasto?...renovamos a la plantilla campeona y trajimos los jugadores que nos pidió el cuerpo técnico, eso no nos lo inventamos. Yo no meto los goles", fueron las explosivas declaraciones de Serpa.
Ese punto de vista bastante crítico por el rendimiento de algunos jugadores generó todo tipo de comentarios, pero también fue visto como una reflexión válida por parte del analista y periodista Carlos Antonio Vélez, quien compartió el mismo pensamiento.
Vélez le dio la razón a Serpa de la crítica a Falcao y otros referentes como Álvaro Montero y Leonardo Castro e incluso, puso de ejemplo lo que recientemente vivió Santa Fe en el que los jugadores son los culpables, pero el despedido fue el técnico Pablo Peirano.
“Total. Tiene toda la razón… se habrá equivocado muchas veces, pero esa reflexión es válida. lo acabamos de vivir en Santa Fe… los “pecho frío” tiraron al espacio 4 lanzamientos desde el punto penal y el que se largó fue el DT. Fácil vida la de los jugadores… fracasan los equipos y los que juegan, que ganan fortunas, los gradúan de ídolos y leyendas, pero pasan de agache. Eso también es “vivir sabroso”, afirmó Vélez.
Lo cierto es que aún figuras como Falcao García no pesan mucho en el equipo y aunque lleva un gol en esta temporada, no parece ser el jugador más decisivo en la zona de ataque, así que el 'Tigre' debe recomponer ese camino para demostrar lo que vale como goleador.