En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En el cierre de la jornada 15 del fútbol colombiano, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe protagonizaron un partido repleto de polémicas. Justamente el VAR intervino varias veces y el arbitraje brilló por su mediocridad. Expulsiones, penales otorgados, penales negados y mucho más se vivió en Palmaseca.
La primera gran discusión del partido llegaría al comienzo de la segunda parte. Jhon Velásquez cometió una infracción cercana al área contra Deiber Caicedo y el juez central decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla. Decisión completamente exagerada del juez Eder Vergara y Santa Fe quedó con diez desde los 48'.
Minutos después, el arquero David González salió a cortar un balón aéreo y terminó estrellándose José Moya dentro del área. Vergara sin duda cobró pena máxima e incluso desde el VAR convalidaron su decisión. Gran polémica porque se veía claramente que fue un choque fortuito. Eso poco le importó a Sambueza que aprovechó para marcar el empate cardenal a los 61 minutos.
Más adelante, el Cali hizo efectivo un saque de esquina, Hernán Menosse cabeceó, la pelota rebotó contra el césped e impactó la mano de Andrés Pérez. El árbitro no la vio, así que desde el VAR analizaron la acción y, sin explicación alguna, decidieron no cobrar la pena máxima.
A los 88', Carlos Arboleda disputó un balón dentro del área con Ángelo Rodríguez y el delantero, apenas sintió el choque, cayó fulminado. Eder Vergara, de pésima noche, increíblemente cobró penal, pero el VAR lo salvó al pedirle que revisará la jugada y terminó anulando la acción.
Y sobre los últimos instantes de juego, nuevamente los azucareros se acercaron a través de un saque de esquina. Kevin Velasco cayó en el área y Vergara no sancionó absolutamente nada. El VAR le solicitó revisar la jugada y cobró penal por empujón de Patricio Cucchi. Otra decisión cuestionada. Agustín Palavecino apareció para marcar el 3-2 final.