En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Duque se reportó con triplete frente a Deportivo Pereira.Foto: Twitter: @nacionaloficial
Por:
Corresponsal Futbolred
30 de enero 2021, 09:05 p. m.
Atlético Nacional se impuso por 5-2 sobre Deportivo Pereira, por la tercera fecha de la Liga I-2021. Pero no hay que quedarse en el resultado para analizar a los dirigidos por Alexandre Guimarães, quienes les costó mucho en el primer tiempo y en la etapa complementaria lograron recuperarse y pasar de largo, donde alcanzaron a mostrar visos de buen fútbol y completaron la asignatura pendiente de marcar goles, algo que les costó 200 minutos para volver a celebrar.
Cambios mejoraron el juego: El ingreso de Jarlan Barrera sobre los 15 minutos del segundo tiempo y con el marcador igualado, lograron darle un salto de calidad a Nacional para encontrar el triunfo. El samario aportó con un gol y una asistencia, entró conectando al juego a hombres como Vladimir Hernández y Andrés Andrade. Luego Guimarães ingresa a Sebastián Gómez, quien a los tres minutos habilitó a Jarlan para su gol.
Pasó del cuatro a la línea de tres en el fondo: Aunque el técnico de Nacional prima la seguridad defensiva y en los cuatro partidos oficiales, tuvo línea de cuatro en el fondo. Con el ingreso de Jarlan, sacrificó un hombre en la zaga y puso línea de tres, siendo Emmanuel Olivera el líbero, con Yerson Mosquera por derecha y Danovis Banguero por izquierda. El equipo tuvo más peso en el medio y eso sirvió para mejorar en la creación y el ataque.
Pelota al piso y jerarquía: Hombres como Jonatan Álvez, Jefferson Duque, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, entre otros. Pusieron orden y jerarquía al juego en el frente de ataque que sirvió en recomponer y llevarse el resultado.
Equipo reactivo: Aunque podría ser un defecto, en el que no hayan tomado la iniciativa en el marcador y cuando le marcaron es que reaccionó Nacional, supo tener el orden y la calma necesaria para ser contundentes y conseguir la victoria.
Aldair Quintana clave en el arco: Aunque le anotaron dos goles, el arquero tolimense mostró un buen nivel cuando lo exigieron en el primer tiempo. De no ser por él, el resultado a favor del Pereira en el entretiempo hubiese sido escandaloso.