En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional cambió su relación con la barra 'Los del Sur', con la que tradicionalmente hubo vínculos muy fuertes.
La tensión entre la actual directiva y los líderes de la barra han ido complicándose y han tocado un punto clave ahora, según indica el club en un comunicado, en el cual aclara lo que circula en las redes sociales sobre una reunión celebrada el 14 de abril, en la que se tomaron determinaciones que serían distintas a las que mencionó dicho agrupación.
“La hinchada de Atlético Nacional es altamente apreciada y respetada por la institución. La afirmación realizada en redes sociales por parte de Los Del Sur, sobre la 'ruptura de la relación con la hinchada' no es cierta. Nuestra institución vela por una cercanía con las barras organizadas de todo el país. Estas determinaciones tomadas con esa parte de la hinchada, no van en contra de nuestros simpatizantes en Antioquia y todo el territorio nacional”, dijo.
"Atlético Nacional tomó la decisión de suspender los beneficios económicos de la barra Los del Sur. Para nosotros todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”, añadió.
Evidentemente, como dijo la barra, se trata de una ruptura de relaciones formal con los actuales directivos, como se ha comentado en redes sociales.
No incluye, sin embargo, a otras barras: “Estas determinaciones tomadas con esa parte de la hinchada, no va en contra de nuestros simpatizantes en Antioquia y todo el territorio nacional”.
"Desde Atlético Nacional, hacemos un llamado a la convivencia pacífica dentro y fuera de los estadios para que la fiesta del fútbol se viva en armonía. Esta situación abre la puerta al fortalecimiento de la relaciones con la hinchada y con las barras en general bajo parámetros de igualdad para todos, donde prime el respeto y bienestar común”, especifica.
“Hacemos un llamado a la convivencia pacífica dentro y fuera de los estadios para que la fiesta del fútbol se viva en armonía”, agregó el comunicado del club, donde dejó claro que “esta situación abre la puerta al fortalecimiento con la hinchada y con las barras en general bajo parámetros de igualdad para todos, donde prime el respeto y bienestar común”, concluyó el club.