En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Entrenamiento NacionalFoto: Juan Camilo Álvarez/FUTBOLRED
Por:
Corresponsal Futbolred
24 de junio 2022, 04:55 p. m.
Sobre las 10 de la mañana y bajo un sol canicular en Guarne, oriente antioqueño. Atlético Nacional realizó su penúltimo entrenamiento, previo al partido de vuelta por la Gran Final de la Liga I-2022 frente al Deportes Tolima.
Luego de los acostumbrados ejercicios en el Centro de Alto Rendimiento, el plantel se desplazó a la cancha auxiliar de su sede deportiva para continuar con el trabajo en cancha. Baldomero Perlaza se encuentra apartado del plantel y trabaja en el CAR, mientras termina su contrato. Nelson Palacio sería el único jugador con el que Hernán Darío Herrera no podrá contar para este partido por la suspensión de dos fechas sufrida en el partido contra Junior en el Atanasio.
Buen ambiente en el plantel, quienes hicieron un trabajo liviano, mucho toque, espacio reducido, conducción y definición. La parte intensa en lo físico se realizó en otro momento. Lo que queda es recuperar y estar en la mejor forma para afrontar una serie en la que Nacional lleva la ventaja de dos goles.
Otro ausente en la práctica fue Tomás Ángel, quien estuvo jugando con el equipo sub 19 en otra de las canchas del complejo deportivo. El hijo de Juan Pablo enfrentó a Jaguares de Córdoba, anotó uno de los goles. Otro que marcó fue Juan Pablo Torres ‘Tatay’, un tanto similar al de Yerson Candelo contra Deportes Tolima, a larga distancia y descolocando al arquero.
Nacional realizará su última práctica este sábado 25 de junio en horas de la mañana, sobre el medio día se desplazará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde será esperado por los hinchas para despedirlos para que tomen el vuelo chárter con rumbo a Ibagué. El equipo atenderá a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial sobre las 7:30 de la noche. El domingo después del partido, el equipo regresará a Medellín sobre la media noche vía chárter y depende el resultado, el equipo irá al parque de banderas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en caso de ser campeones.