En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este jueves, amaneció en varios puntos de Medellín, como en el puente de la Universidad Nacional y en la Sede Administrativa de Atlético Nacional, un pendón blanco con el lema ‘Guimarães fracasó en todo, fuera de Nacional’. La situación entre el brasileño y los hinchas verdolagas no da para más y con sus tres eliminaciones en cinco meses, todo apuntaría a que el técnico no estaría más con el conjunto antioqueño.
La barra ‘Los del Sur’ publicó en sus redes sociales las ubicaciones de estas pancartas y esperan alguna respuesta por parte de la institución, cuyo plantel profesional se encuentra en periodo de vacaciones hasta el próximo miércoles 16 de junio.
Sobre Guimarães, el entrenador tiene contrato hasta diciembre y desde el club lo respaldarían pese a su flojo rendimiento en lo que va del año. Según el presidente Emilio Gutiérrez, estos días están en periodo de análisis y antes del comienzo de la pretemporada habría conclusiones sobre cómo encontró el equipo en el aspecto deportivo y económico. Despedir al brasileño sería pagarle el resto del contrato y no sería tarea fácil llegar a un acuerdo para rescindirlo.
En el club hay un silencio absoluto luego que terminó su participación en la Copa Libertadores hace una semana, con la derrota 2-0 frente a Universidad Católica de Chile y todo indicaría que faltarán días para ver alguna respuesta en cuanto a la continuidad de este cuerpo técnico o si no continúan, algún reemplazo. Mientras tanto, seguirá la presión de los hinchas para que el ciclo de Guimarães termine con los verdes.