En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La derrota en el clásico antioqueño frente a Independiente Medellín por 4-3, dejó en la cuerda floja a Hernán Darío Herrera como técnico de Atlético Nacional. Los verdolagas vienen de ser campeones de la Liga BetPlay I-2022, pero el flojo presente tiene al ‘Arriero’ al borde del abismo. Con 13 puntos de 30 posibles, el equipo marcha en el noveno lugar de la tabla de posiciones.
Más allá de los resultados, el pobre nivel del equipo es lo que más preocupa a los directivos de cara al reto continental el próximo año en la Copa Libertadores. Si bien hay candidatos colombianos y extranjeros para suceder a Herrera, la junta directiva y el nuevo presidente Mauricio Navarro esperan concretar en los próximos días el nombre de ese estratega que tendrá como objetivo pelear la Liga y armar un equipo competitivo para el certamen continental, donde volverán a una fase de grupos directamente desde la edición 2018.
Nombres como Reinaldo Rueda, Santiago Escobar, Miguel Ángel Ramírez son algunos que estarían en la carpeta de los directivos. La dificultad del tiempo y el presupuesto acotado son dos dificultades que tienen los verdes para traer un estratega de cartel.
Tras la salida a mediados de 2021 del brasileño Alexandre Guimarães, Nacional apostó por técnicos de su cantera como Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, quienes lograron la Copa y la Liga respectivamente, pero la idea de juego no seduce y en un equipo como Nacional, las formas también importan.