En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional puso en marcha la construcción de la plantilla para la temporada 2023, donde afrontará la Liga colombiana, la Superliga, la Copa Colombia y la Copa Libertadores. Los verdolagas anunciaron la salida de Andrés Andrade, Alexander Mejía y Daniel Mantilla, aligerando la carga salarial y ya tendría en la mira a Francisco Da Costa, delantero brasileño que estuvo cerca de llegar al fútbol colombiano en junio, pero Bolívar de Bolivia le extendió el contrato.
Según medios bolivianos y algunas versiones de prensa en nuestro país, Da Costa de 27 años tendría conversaciones adelantadas para ser el atacante que compita con Jefferson Duque en la posición de centro delantero.
“Hay un interés, es del gusto del profesor Pablo Autuori (DT del club)”, señaló una fuente cercana al equipo colombiano. Sin embargo, todavía no hay algo concreto y serán días claves para que se pueda destrabar la negociación y el brasileño llegue a Medellín.
También, ha estado complejo que ambos clubes puedan hablar con Marcelo Claure, dueño de Bolívar, quien ha estado en Europa pendiente del Girona de España, otro equipo en el que tiene acciones.
Lo que se sabe es que por Da Costa, la cláusula de recisión es de 2 millones de dólares. Tema complejo para nuestro mercado, teniendo en cuenta que la tasa de cambio respecto al peso está muy alta. En total, Francisco Da Costa lleva 20 goles en lo que va corrido del año. Los hinchas de Nacional también ponen su parte y en su cuenta de Twitter (@_frandacosta) los seguidores verdes han estado muy activos. Especialmente porque la renovación de Jefferson Duque no es prenda de garantía para la cantidad de torneos que deberán afrontar.