En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional empató 2-2 frente al Unión Magdalena, por la octava fecha en la Liga II-2022. El conjunto verdolaga no hizo un buen primer tiempo y en el complemento reaccionó para igualar un 2-0 abajo. Tuvo para ganar, pero le faltó ser eficaz. A continuación, cinco aspectos de este encuentro disputado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Equipo reactivo: El primer tiempo fue muy malo, quizás uno de los peores en el ciclo de Hernán Darío Herrera. Un equipo con poca disposición, medio apático e incapaz de reaccionar frente a un 2-0. En la etapa complementaria, fue un equipo con mejor actitud, logró empatar el marcador en 15 minutos y hasta lo pudo ganar. Para competir, es complicado que un equipo pueda jugar de una buena forma solamente 45 minutos.
Regreso de Sebastián Gómez: El volante le bastó el segundo tiempo para ser la figura del partido. Le dio equilibrio en el medio y poder ofensivo. Tras una lesión, el antioqueño llegó para darle un plus al equipo.
Cambios: Las variantes realizadas en el entretiempo sirvieron para que Nacional cambiara su aspecto de juego y lograra mostrar una mejoría sustancial. Básicamente, se cambió gran parte de elementos en el medio y eso bastó para una mejor producción ofensiva.
Eficacia: Con el resultado igualado, Nacional tomó el control de la pelota y generó varias oportunidades claras de gol. Faltó tener un poco más de cabeza fría para definir. Seguramente, la vorágine del partido, afectó en esa tranquilidad.
Aprovechar el hombre de más: Nacional tuvo 20 minutos con un hombre más, pero no logró sacarle provecho a esa ventaja nominal. Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo sucedido en este partido, el empate fue un buen negocio teniendo en cuenta la reacción en el segundo tiempo, en una cancha que siempre ha sido difícil para el equipo verde.