En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este viernes se conoció que al listado de arqueros uruguayos en el fútbol colombiano podría sumarse el nombre de Guillermo de Amores. Todo parece indicar que el jugador de 26 años fue pedido expreso del entrenador Alfredo Arias para reemplazar a David González.
Y es que la fila de guardametas charrúas desde la época de los 90’s no es menor. En la historia reciente han llegado al país hombres como Sebastián Viera, Nikolás Vikonis y Ernesto Hernández, y un poco más atrás Luis Barbat, Héctor Burguez y Adrián Berbia.
Pues bien, el que podría ser fichado en el FPC en esta oportunidad sería un jugador que debutó en 2011 con el Liverpool uruguayo, que tuvo un paso por Fluminense de Brasil y continuaría su carrera en Boston River y Fénix, también de Uruguay.
Guillermo de Amores llegaría como reemplazo de Gónzalez, quien recientemente anunció su retiro de las canchas. El último uruguayo que jugó para los azucareros fue Ernesto Hernández, quien estuvo en 2015 luego de una brillante campaña de la mano del ‘Pecoso’ Castro en Atlético Huila.
Cabe destacar que también existiría un interés del Deportivo Cali por el exarquero de Millonarios, Jefersson Martínez, quien termina contrato en los próximos días con Atlético Bucaramanga.
Mientras se define la situación del arco azucarero, los canteranos Johan Wallens (28 años) y Humberto Acevedo (23 años), estarán a la expectativa sí serán tenidos en cuenta para 2021 o el club optará por un préstamo.