En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Andrés 'Rifle' Andrade presentado como jugador del CaliFoto: Tomado de X @AsoDeporCali
Por:
Redacción Futbolred
02 de marzo 2024, 12:00 a. m.
Deportivo Cali sufrió una derrota en Palmaseca y Once Caldas se llevó la victoria 0-1 en esta fecha 10, dejando al equipo azucarero con muchas dudas, aunque jugó un buen partido que terminó siendo intenso.
Sin embargo, uno de los momentos clave para Cali sucedió en el minuto 90+4, pues allí tuvo un penalti a su favor y el encargado de cobrarlo fue el experimentado Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien tenía 15 minutos en cancha y hacía su debut oficial con la camiseta azucarera.
Sin embargo, cuando se paró al frente del balón terminó fallando, pues el portero James Aguirre le adivinó el cobro y el palo también ayudó a que el balón saliera desviado, quitándole así la posibilidad al Cali de empatar.
Tras el cobro errado por Andrade, las críticas llovieron, pues Andrade no jugaba hace siete meses y la falta del ritmo de juego pudo haberle costado.
Luego de finalizado el partido, Andrade dio la cara y en conferencia de prensa contó detalles de por qué terminó fallando el penalti, pero dejó claro que quería buscar retomar confianza y por eso se sintió capaz de convertirlo.
"A veces es difícil entender el fútbol. Fue hermoso volver a un terreno de juego como este, con la afición que empujaba para lograr el resultado, pero luego vino la puñalada del penal errado. Ya había hablado con Reina de que quería anotar y si había un penal, quería patearlo para sentirme importante de vuelta en el fútbol. Pateo fuerte pero el arquero llega muy bien. Perdemos puntos en casa y tengo que asimilar que podríamos habernos llevado un punto si metía el penal", fue la reflexión de ‘Rifle’ Andrade.
Tras esta derrota, el Deportivo Cali queda parcialmente sexto con 14 puntos y preocupa de cara al descenso, pues ya son dos partidos consecutivos sin ganar, situación que podría complicarlos ante otros rivales directos.