En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Con un contundente 2-0 sobre América de Cali, Atlético Nacional llegó a los 33 puntos, selló la clasificación a la siguiente fase de la Liga I-2022 y de paso, mostró la jerarquía, el buen juego y la contundencia que sus hinchas esperan para cortar los cinco años de sequía y poder bordar una estrella al escudo verdolaga. A continuación, les brindamos el análisis del juego que dejó satisfechos a los 42.008 espectadores que acudieron al Atanasio en una linda tarde noche de domingo.
Horario: Antes que nada, el horario fue uno de los elementos destacados en este partido. La tarde de domingo invita a la familia, los amigos, el parche previo y post de un Atanasio que se llenó de color verde en sus alrededores. Eran muchos domingos en los que Nacional no jugaba como local en ese horario y muchos lograron disfrutarlo al máximo.
Giovanni Moreno: Con 35 años y poca actividad en su último año jugando en China, el segoviano ha venido en un ascenso de nivel físico y deportivo. Al sacrificio en el ida y vuelta, le suma la gambeta, el ser un fantasista del juego, el del túnel, del firulete, del regate. Esas cosas por las que alguna vez se le vieron con la camiseta de Nacional y hoy en día lo hacen ver un jugador más completo. En una ovación al unísono se fue a minutos de concluir el partido. Giovanni Moreno es de esos jugadores que pagan la boleta y siguen brindando espectáculo.
Contundencia: Nacional resolvió el partido en 30 minutos, los dos goles dejaron al América consternado. Luego anotó un tercero que no fue válido por una falta previa, pese a la ventaja en el marcador, los locales siguieron atacando. Quizás bajaron un poco la intensidad en el complemento, pero le dieron trámite al partido con un resultado a favor que lograron mantenerlo.
El Atanasio como un fortín: Atlético Nacional es el equipo que, en Colombia, más espectadores está llevando a lo largo de este 2022. Con un promedio superior a los 32.000 espectadores, los verdolagas están llegando a esa comunión con sus aficionados. Empujan cuando lo tienen que hacer, apoyan y hasta se divierten con la popular ‘ola’ y el grito del ‘ole’ en los últimos instantes del partido. Además, ascendió al tercer lugar en la tabla de mejores locales con 19 puntos, los mismos del segundo que es Junior y dos menos que el primero que es el DIM, quien ha ganado todos sus encuentros jugando en el Atanasio.
Cohesión en el juego: Del Nacional pálido, lento, paquidérmico de las primeras fechas, pasamos a ver un equipo más dinámico, propositivo, progresivo y agresivo. Va al frente de local y de visitante, saben que son responsables del espectáculo y sin muchas locuras, es un equipo que divierte. Los jugadores tienen variantes dentro de las estructuras y aunque falta arreglar el tema de los cambios y prolongar los ciclos de juego con un alto nivel. Esa construcción de equipo está en un camino indicado, solo falta que pueda llegar a buen puerto en la fase final, donde hay que poner mucho empeño.