En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Michael Barrios y Jarlan Barrera Deportivo Cali 1-1 AméricaFoto: @juanfotosadn
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
09 de octubre 2024, 12:38 p. m.
La fiesta del fútbol profesional colombiano continúa en dirección a elegir el grupo de ocho clasificados en la Liga BetPlay, mientras que en la Copa ya se conocieron los conjuntos que disputarán la fase de cuartos de final.
En ambos torneos, se tienen previstos duelos entre América y Deportivo Cali, considerado el clásico caleño al ser estos dos equipos de la capital vallecaucana.
Las escuadras se tendrán que enfrentar para disputar en cupo rumbo a las semifinales en una serie de ida y vuelta, pero también en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-II.
Precisamente, este duelo por Liga, se vería afectado en el calendario ante una posible modificación de las fechas que ya se tendrían establecidas.
El clásico vallecaucano, en principio, está previsto a disputarse el próximo domingo 20 de octubre, sin embargo, las autoridades de la ciudad han indicado sobre la posibilidad de aplazar el juego.
Esto, ante la realización de la COP16 que, precisamente, tendrá su inauguración durante esa misma jornada.
“Lo más seguro es que el clásico por Liga entre América y Deportivo Cali se aplace para noviembre, porque ese día es la inauguración de la Cop16”, afirmó el intendente de la policía de la capital del Valle, Rubén Valencia, en Deportes Sin Tapujos.
El evento necesitaría un amplio esquema de seguridad, por lo que dejaría sin la fuerza policial requerida para un compromiso que es de categoría A.
Por ahora, no hay información oficial desde la Dimayor, por lo que hasta no conocerse la decisión final, el juego seguirá establecido para el 20 de octubre en un horario también por confirmar.
Se espera que las entidades pertinentes den a conocer en los próximos días si el juego es reprogramado para días antes de la COP16 o incluso si se juega en el mes de noviembre.