En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Alcaldía de Cali dispuso la operación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar la seguridad en el marco del partido de fútbol entre América y Bucaramanga, que se disputará este domingo (5;30 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero, a puerta cerrada, en el marco del reinicio de la liga profesional.
Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, recordó que no se permitirán aglomeraciones alrededor del ‘sanfernandino’ ni en otros puntos de la ciudad, amén de la situación de riesgo que aún vivimos por la pandemia del coronavirus.
El funcionario estará al frente del operativo en el que participarán 150 efectivos de la Policía Metropolitana con el apoyo de otros organismos como las Secretarías de Movilidad y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.
“Solo 180 personas pueden entrar al escenario, entre jugadores y cuerpo técnico, árbitros, personal de apoyo, delegados y seguridad”; esto con el fin de evitar contagios y disminuir el impacto de la covid-19.
Estas medidas se determinaron luego de la reunión de la Comisión Local de Fútbol, junto a la recomendación general de disfrutar el partido en casa, con la familia y guardando el protocolo de bioseguridad.