En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En las últimas horas, el América de Cali, comunicó la salida de uno de los pilares del cuerpo médico, quien durante varios años estuvo ligado a la institución con el equipo profesional masculino en el ascenso en el 2016 y los títulos de la liga en el 2019-II y 2020. Se trata del doctor Carlos Restrepo, el cual finalizó su vínculo con los diablos rojos, tras más de media década de servicio.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el Dr. Carlos Restrepo dejó de desempeñar su cargo como director del departamento médico. Agradecemos su compromiso durante los 6 años de servicio con el equipo profesional y le deseamos muchos éxitos en sus próximos proyectos”.
Horas más tarde, el mismo club también por la vía de las redes sociales, anunció a su remplazo, en el regreso del médico deportólogo, Carlos Muñoz, quien ya estuvo como jefe del departamento entre 1999 y 2013, donde fue campeón con el equipo en los torneos del 2000, 2001, 2002-I y 2008-II.
Además, durante ese mismo periodo estuvo con las selecciones juveniles masculinas de Colombia (Sub15, Sub17 y Sub20) y la femeninas de mayores desde el 2006 al 2009, y con la Federación Peruana de Fútbol entre el 2007 y 2009.
Muñoz vuelve a la institución americana, que durante los últimos meses han sufrido un sinfín de jugadores lesionados, afectando deportivamente al equipo en el semestre actual y buscará la manera desde su vasta experiencia, terminar de recuperar a los jugadores que se encuentran saliendo del departamento médico y disminuir en lo más que se pueda, la cantidad de jugadores afectados físicamente.