En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Adrián Ramos celebra gol contra el CaliFoto: @juanfotosadn
Por:
Redacción Futbolred
30 de junio 2022, 06:42 p. m.
El inicio del segundo semestre de la liga está a la vuelta de la esquina y América última detalles de su pretemporada, donde el equipo ya está instalado en Daytona Beach en los Estados Unidos, para el último juego de la pretemporada, donde enfrentarán este sábado a Millonarios en el ‘Daytona Soccer Fest’.
Pero en el entorno de la institución escarlata, se tiene la incertidumbre de en qué escenario disputarán los dos primeros juegos de local, ya que el estadio Olímpico Pascual Guerrero estará ocupado por la Copa América Femenina que inicia el 8 de julio y luego albergará el XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 entre el 1 y 6 de agosto.
Por ende, los americanos desde hace varios días se encuentrán haciendo las diversas gestiones, para aplazarlos o disputarlos en escenarios cercanos a la capital vallecaucana.
A lo que el presidente del América, Mauricio Gómez, dijo que “ese es un problema que hemos venido enfrentando desde hace algún tiempo y las alternativas son las de siempre. Pedir un aplazamiento que se puede dar, en definitiva América es el único torneo en el que participará y los dos equipos que de alguna manera enfrentamos tampoco están en copa, y puede facilitar el tema donde estamos en eso”.
Habló de las dificultades que traen estos cambios de escenario: “hay que poner de acuerdo a muchas entidades: a los equipos que enfrentas, cuando se podría dar y eso sería con Dimayor, después de eso mirar el tema logístico que no le afecte mucho a los equipos contrarios y a nosotros. Es un tema que no es fácil, pero tenemos las fechas”.
Dio el nombre de las posibles sedes: “luego es tratar de conseguir un estadio alterno, pero ya sabemos todos los inconvenientes que le genera a América poder conseguir un estadio alterno, entonces estamos en esa labor, hemos empezado a tocar las puertas de siempre: Armenia, Pereira, Tuluá, Palmira y mirar cual de todas se puede llegar a ajustar y al final podamos participar”.
América estará debutando en la liga, el segundo fin de semana de julio visitando a Envigado en el Parque estadio Sur, luego 3 o 4 días después recibirá al Deportivo Pereira y su segundo duelo de ‘local’ será contra Cortuluá por la fecha 4 en el penúltimo fin de semana del mismo mes.