En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El capítulo Aldo Bobadilla como técnico de Independiente Medellín terminó este lunes 28 de septiembre con un equipo en crisis tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, luego de llegar a un acuerdo, el paraguayo terminó su ciclo de entrenador y antes de volver a su país, agradeció su estadía en la institución donde se consagró como campeón de la Copa Colombia.
“Quisimos abrir este espacio, porque ante todo hay un ser humano. Agradecemos su trabajo, sabemos que el proceso necesita tiempo para hacer cambios profundos. Fue un orgullo contar con un referente para este proyecto. Ese voto de confianza nos permitió dar los primeros pasos para consolidar este proyecto en un futuro inmediato. Aldo (Bobadilla) quiere al club más que muchos de nosotros y por eso fue que llegamos a un acuerdo esta mañana para no continuar, esperamos que más adelante podamos encontrarnos nuevamente”, expresó el presidente del DIM Jairo Vélez.
Por su parte, Bobadilla expresó que “estoy agradecido con Dios por la oportunidad de poder vivir este sueño de llegar al banco del Medellín. Trabajé para lograrlo, en este trajín de más de un año conseguí cosas importantes en lo deportivo, en lo económico, tratamos de ser fieles de lo que quería la institución. Agradecer a la hinchada, a toda la gente que nos apoyó, a los jugadores que me tocó dirigir, a todo mi equipo técnico y auxiliares que estuvieron comprometidos siempre a sacar en lo más alto a Independiente Medellín, a Raúl Giraldo por la confianza, espero que sigan los éxitos. En la historia del club es el que más finales disputó y en corto tiempo ganó dos títulos”.
Aldo además señaló que “nosotros como cuerpo técnico ya quedamos en la historia por haber ganado un título. Las instituciones quedan, los hombres pasarán, el club tiene que seguir creciendo. Como entrenador, sé que nuestra posición es ingrata y uno debe asumir las responsabilidades. Agradecido presidente de vuelta, espero que sigan los éxitos y desde el lugar donde yo esté, espero que me tengan en cuenta para cualquier situación que puedan tener, cuentan conmigo”.
Finalmente, el ex DT rojo se refirió a los hinchas nuevamente y a los medios de comunicación, donde la relación no fue la mejor, en especial por parte del ‘guaraní’ que muchas veces fue grosero. “Abrazo para los aficionados que sufren y palpitan con las victorias y las derrotas del Medellín y a los miembros de la prensa también, un fuerte abrazo y nos veremos en alguna cancha nacional o internacional”.