En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pelea en Junior vs. Millonarios.Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
05 de mayo 2024, 12:39 a. m.
Los jugadores de Millonarios terminaron desencajados luego de la derrota 2-1 contra Atlético Junior, en la primera jornada del cuadrangular A de la Liga BetPlay I-2024: luego de la derrota, se abalanzaron contra el árbitro Carlos Betancur para reclamarle por sus decisiones.
Luego, antes de ingresar al vestuario, la confusión se tomó al equipo embajador, pues varios futbolistas terminaron con una furiosa reacción, en la que aparentemente se enfrentaron a miembros de la policía de Barranquilla.
Sin embargo, según videos y distintas versiones, los hechos nacieron de una provocación de un jugador de Millonarios: el señalado es el delantero argentino Santiago Giordana.
En imágenes se ve cómo Giordana golpea con un puño su otra mano, en un gesto que en el fútbol significa que alguien (el equipo ganador) pagó para sacar ventaja.
En ese momento un hombre de camiseta blanca (funcionario de la alcaldía de Barranquilla), trata de interceptarlo, y Giordana reacciona con un manotazo, desatando la furia de sus compañeros, que fueron a respaldar al delantero.
El periodista José Hugo Illera publicó uno de los videos que inculpan a Giordana, en el que se ve el gesto provocador a los aficionados del Junior. También se ve al funcionario de la alcaldía tratando de sujetar al argentino, aunque no se percibe una agresión de su parte; sí una airada respuesta del jugador embajador.
El diario EL TIEMPO consultó con fuentes de Millonarios que estaban en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que aseguraron que “el problema no fue con la Policía. Cuando los jugadores estaban saliendo de la cancha, una persona, sin identificación de nada, un civil, empuja a (Santiago) Giordana. Los demás jugadores se le van encima al personaje”.
“En ese momento es cuando se ve el alboroto. Lo que termina haciendo la Policía es contener el equipo, de manera tranquila, en realidad, y se llevan al personaje que empujó a Giordana”, agregó.
Según el coronel a cargo del operativo, el empleado de la Alcaldía de Barranquilla fue retenido y se le impuso un comparendo.