Liga BetPlay
Yony González y su renacimiento en el Junior de Barranquilla
El jugador vive su mejor momento en el conjunto 'tiburón'. Contra Sport Recife fue la gran figura.
Por:
Redacción Futbolred
28 de octubre 2017, 07:47 a. m.
Yony González vive, quizá, su mejor momento desde que llegó a Junior. Y el gran responsable de todo eso es el técnico Julio Comesaña, quien ha creído en él y le ha brindado el confianza que no había tenido con los entrenadores anteriores.
Comesaña desempolvó a González en aquel partido frente a Cerro Porteño en Barranquilla. Ingresó por Germán Gutiérrez y los escasos segundos que estuvo en la cancha apenas le alcanzaron para hacer un pique tratando de llegar al pórtico 'guaraní'. Ese día, aunque no jugó casi nada, Yony González volvió a sentirse parte de Junior.
El siguiente voto de confianza lo recibió en el partido de Liga contra Medellín, el cual ganó 1-2 el conjunto rojiblanco. En dicho encuentro, disputado el 15 de octubre en el estadio Atanasio Girardot, González fue inicialista y fue relevado en el minuto 80 por Luis Díaz.
Después del partido, el Comesaña declaró que había quedado satisfecho con la actuación del antioqueño, de 23 años, que llegó a Junior en enero de 2016 procedente del Envigado. En dicha declaración, Comesaña reveló las dificultades que había tenido Yony González para consolidarse en Junior debido a problemas de salud que no especificó.
El timonel rojiblanco exaltó sus bondades futbolísticas, su corpulencia física, su potencia y dijo que estaba destinado a ser grande en el fútbol.
Tres días después, nuevamente contra el DIM, en la ida por la final de la Copa Colombia, González fue relegado al banco y nuevamente entró en los segundos finales por Luis Díaz. Contra Santa Fe estuvo en el banco, pero no ingresó.
Verlo en la formación inicialista frente a Sport Recife fue una sorpresa. Comesaña otra vez dejaba a todos perplejos, como cuando puso a Luis Narváez frente a Cerro, en Asunción, o a Luis Díaz, contra el mismo Cerro, en Barranquilla. En ambas oportunidades demostró que su decisión fue acertada.
Pero la de Yony González traspasó los límites ya que fue este el jugador que marcó los goles con los cuales Junior derrotó 0-2 a Sport Recife, resultado que tiene al equipo rojiblanco con un pie en las semifinales de la Copa Suramericana.
“Estoy contento por los dos goles. Pasé meses muy difíciles. El profesor Comesaña me dio la oportunidad de ser titular y creo que lo hice de buena manera. Tuve fortuna y la tranquilidad para marcar los dos goles”, indicó Yony González en diálogo con 'Emisora Atlántico' después del partido en Recife.
La actuación tanto de Yony González como la del uruguayo Matías Mier, quien ingresó en el segundo tiempo y colocó el servicio para el primer gol del Junior, fue bien recibida por el técnico Comesaña, quien considera que el equipo recupera dos jugadores para la recta final del año.
“Todos los jugadores tienen su momento. Yony estuvo enfermo todo el año, luego se ha metido en el equipo”, dijo Comesaña, el más feliz con el presente del jugador antioqueño.
Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla