En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La compleja situación del Once Caldas ha empezado a tocar fondo.
La derrota de este domingo, en Manizales, 0-1 contra Deportivo Pasto (en zona de descenso), hizo que el técnico Hubert Bodhert ofreciera disculpas públicas a la afición y dejara en el aire, incluso, la posibilidad de su salida.
[]
Once Caldas está en el puesto 13 de la tabla de posiciones, con 11 unidades, pero la gran duda está en su juego: errático, sin ideas, sin iniciativa, parece que no encuentra el camino a la recuperación a pesar de conservar buena parte de la nómina que tan buenos resultados cosechó en la Liga II 2018. Contra Pasto, por ejemplo, totalizó un solo remate a puerta en 90 minutos.
"Vengo a poner la cara y a manifestar la vergüenza que siento por la presentación del equipo. Les pido muchas disculpas. Esta es una situación que día a día está mucho más compleja", reconoció Bodhert.
Cuando dirigía estas palabras a la prensa de Manizales, sus jugadores salieron a rodearlo y a manifestar total respaldo al entrenador. "Siento vergüenza, espero sentarme con los directivos para tomar decisiones", añadió el DT.
“Pido mi excusa a los hinchas, a ustedes (medios de comunicación) y a todas las personas que han creído en este proyecto”, señaló el entrenador, quien también defendió a sus jugadores: “De ellos siempre he sentido respaldo, de ellos no tengo nada que decir y estamos en una situación compleja. Yo soy la cabeza de esto, fui yo la persona que tomó las decisiones para armar este equipo, soy yo el que trabaja día a día y por eso asumo lo que tenga que asumir y no me da pena venir aquí con la frente en alto a recibir lo que tenga que recibir, porque me dará pena algún día de robar y vengo a trabajar día a día".
Periodistas de Manizales aseguraron que Bodhert no pudo contener las lágrimas a su salida del salón de prensa y que los jugadores se comprometieron con él a recomponer la situación.
Sin embargo, los partidos pasan y Once Caldas sigue sin encontrar el rumbo, lo que podría desencadenar anuncios en las próximas horas de parte de los directivos.