En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Fernando 'Pecoso' Castro fue despedido del América de Cali este lunes, a través de un comunicado que no da muchas pistas sobre las razones que fundamentan la decisión.
La razón principal serían las tres últimas derrotas del equipo en la Liga I, un bache al que no logró encontrarle solución quien fue el responsable del equipo hasta este inicio de Semana Santa.
Sin embargo, llama la atención la decisión pues América no atraviesa una crisis en la Liga, ya que es quinto, con 24 puntos. El rendimiento total del DT manizaleño fue del 58,3 por ciento, mucho más que muchos entrenadores que ni siquiera están en discusión.
Ante esta realidad cabe la rpegunta: ¿la razón de la salida de Castro es por rendimiento o hay otra motivación?
Cabe recordar que Fernando 'Pecoso' Castro dirigió al América desde el Primero de septiembre de 2018, en reemplazó del portugués Pedro Felipe Santos, y su primer juego fue contra Alianza Petrolera, empate 2-2 en Barrancabermeja.
Repasamos todos los números del rojo bajo su administración:
En Liga
28 partidos: 12 victorias; 8 empates; 8 derrotas; 37 goles a favor y 31 en contra.
EFECTIVIDAD: 52,3%
En el 2018
13 partidos: 5 victorias; 5 empates; 3 derrotas; 18 a favor, 15 en contra.
En el 2019
15 partidos: 7 victorias, 3 empates, 5 derrotas; 19 goles a favor y 16 en contra.
Copa Colombia
4 partidos: 4 victorias, 5 goles a favor, 0 en contra
RESULTADOS TOTALES:
32 partidos: 16 partidos ganados; 8 empatados; 8 perdidos; 42 goles a favor y 31 goles en contra.