En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El albirrojo sigue mostrando mejoría en el remate del campeonato.Foto: Rodrigo Sepúlveda/ETCE
Por:
Redacción Futbolred
03 de noviembre 2018, 05:06 p. m.
Independiente Santa Fe obtuvo este sábado un valioso triunfo 3-0 sobre Deportes Tolima, en partido de la fecha 18 de la Liga II-2018, y quedó con posibilidades de clasificarse a los cuartos de final. El cardenal, que puso nómina mixta en El Campín, fue ejemplo de garra y buen juego, fue superior al vinotinto y oro y llegó a 28 puntos, que incluso lo podrían dejar entre los ocho al final de la jornada, siempre y cuando se den otros resultados.
El equipo bogotano Salió decidido a ganar. Apenas al primer minuto ya la afición se tomaba la cabeza y lamentaba la mala puntería del uruguayo Rubén Bentancourt, quien recibió solo en la parte frontal del área y definió muy desviado. Santa Fe no se desesperó y busco asociarse; a los 8 minutos, Facundo Guichón empezó una jugada de ataque, que luego fue rechazado por un defensa tolimense y le cayó a Carmelo Valencia, quien se perfiló de zurda para anotar el 1-0.
[]
Con la ventaja, Santa Fe le dejó unos minutos la iniciativa al Tolima, pero el visitante no pudo inquietar, pues los dirigidos por Guillermo Sanguinetti fueron ordenados en defensa y le quitaron pronto el balón para volver a adueñarse de las acciones. Carmelo y Bentancourt, en la zona de ataque, inquietaron en varias ocasiones. Fue Rubén el que, habilitado, entró al área y asistió a su compatriota Guichón, quien marcó el 2-0 a los 44. Error de Nilson Castrillón, lateral derecho, que se quedó habilitando y luego no llegó a marcar.
Carmelo y Bentancourt, en la zona de ataque, inquietaron en varias ocasiones. Fue Rubén el que, habilitado, entró al área y asistió a su compatriota Guichón, quien marcó el 2-0 a los 44. Error de Nilson Castrillón, lateral derecho, que se quedó habilitando y luego no llegó a marcar.
En la segunda parte, el Tolima tuvo más posibilidades de atacar, pues Santa Fe bajó un poco el acelerador. Sin embargo, no fueron claras las llegadas de los pijaos. Por izquierda, derecha del local, fueron los mejores momentos de los dirigidos por Alberto Gamero. Incluso hasta tuvieron una opción que pegó en el palo.
Pero Santa Fe, que jugó uno de sus mejores partidos del semestre, no estaba para sufrir en la tarde de sábado. Leyvin Balanta emprendió una jugada individual a los 36 del complemento; el lateral izquierdo cabalgó por izquierda y mandó un centro pasado, que le cayó a Diego Guastavino, que a esa altura ya había entrado, y cabeceó en soledad para el 3-0.