En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Buen segundo tiempo se vivió en el Alberto Grisales.Foto: Guillermo Ossa/CEET
Por:
Redacción Futbolred
22 de noviembre 2018, 11:01 p. m.
Rionegro Águilas cayó 2-3 contra Junior en el Alberto Grisales por la semifinal de ida de la Liga 2018-II. La visita ganaba 0-3, pero el local marcó dos goles cuando ya se terminaba el encuentro. De tener una llave casi cerrada para el Junior, ahora quedó mas abierta que nunca para ambos equipos.
Rionegro:
Los antioqueños no tuvieron una buena noche contra Junior. En el primer tiempo el equipo no encontró la vía para llegar al arco rival porque la visita le tapó muy bien las bandas. Cuando el local pudo encontrar juego exterior con Freddy Hinestroza y Luis Mosquera, el equipo dorado encontró las mejores opciones. De los pies de Hinestroza llegó el centro del primer gol y con una jugada por la banda tumbaron a Humberto Osorio Botello. Freddy también mandó un centro para Sebastián López cuando el partido iba 1-3.
[]
Otra virtud que tuvo el cuadro local fue la de recuperar el balón y tener paciencia en la adversidad. Cuando el partido estaba 0-3, Águilas recuperó el balón e intentó crear opciones de gol. No bajó los brazos y en los últimos minutos tuvo recompensa pues logró marcar dos goles.
Junior
La visita se tiene que ir con un sabor agridulce. Ganó como visitante, pero se dejó marcar dos goles al final cuando el partido ya estaba liquidado. En la segunda mitad, la clave del Junior fue la de poner en marcha el juego de Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. Cuando estos tres jugadores se juntaron, llegó la ráfaga de goles del Junior. Teo fue clave con sus pases, Jarlan con el golazo que hizo y Díaz con los dos goles que marcó.
Junior no supo cerrar el partido. Julio Comesaña, su entrenador, sacó a James Sánchez que es volante de marca para darle ingreso al delantero Daniel Moreno. Luis Narváez quedó sin compañía en la zona del mediocampo. Comesaña lo hizo cuando el partido estaba 0-3 y sentía que no tendría complicaciones, pero pasó lo contrario. Junior perdió la pelota y recuperación, a esto se le sumó que no tuvo opciones para salir de contragolpe. En los últimos minutos recibió dos goles que dejan la llave más que abierta