Nacional busca sellar su paso a semifinales de Liga: recibe a Jaguares
El cuerpo técnico del conjunto 'verdolaga' mantendría la base de la nómina que se impuso en la ida.
Por:
Redacción Futbolred
03 de junio 2017, 03:33 p. m.
Atlético Nacional y Jaguares se enfrentarán en el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Liga I este sábado, desde las 8:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot. El conjunto antioqueño intentará confirmar lo hecho el miércoles en Montería.
Los verdes tienen a su favor el triunfo 1-3 de la ida, pero no hay exceso de confianza, pues se mantiene el mensaje de Reinaldo Rueda y sus colaboradores de tener los pies en la tierra e ir paso a paso por la estrella 16 para la institución.
“Es bueno corregir ganando. Hay cosas por mejorar como la manera en que nos llegaron en el primer tiempo a la espalda de nuestros defensas centrales. Hay que tener más comunicación y no dar espacios”, dijo Daniel Bocanegra.
Para el lateral derecho, es importante que el cuadro paisa vuelva a sacar el arco en cero porque en solo dos encuentros les anotaron cinco goles, la mitad de los que habían recibido en 19 jornadas de la fase del ‘todos contra todos’.
“Allá nos cabecearon dos o tres veces. Hay que retomar el nivel de concentración y estar atentos a la pelota quieta. En el clásico contra Deportivo Independiente Medellín, nos ganaron así en el último minuto”, agregó Daniel.
Si bien Nacional tiene las condiciones para hacerse fuerte en casa y dejar en el camino a los dirigidos por Huberth Bodhert, Bocanegra aseguró que tienen precauciones con los ‘felinos’, que mostraron su mejor faceta lejos del estadio Jaraguay.
“Va a ser un lindo partido porque nosotros estamos invictos como locales y Jaguares le ganó a buenos rivales. Debemos ratificar la diferencia en nuestra casa siendo fuertes y sin darles opciones para que se nos acerquen en el marcador”, cerró.
Alineación probable:
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Arley Rodríguez; Dayro Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.
D.T.: Reinaldo Rueda.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag