En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional que estará dos meses sin dirigir.Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
09 de agosto 2019, 06:04 p. m.
Tras su polémica salida de Paraguay y luego de ser uno de los candidatos que sonó para dirigir a la Selección Colombia, finalmente Juan Carlos Osorio eligió volver a Medellín para dirigir a Atlético Nacional, una decisión que fue bastante cuestionada y sobre la que se especularon muchas cosas.
Partiendo de esto y analizando lo que fueron sus decisiones posteriores al Mundial que vivió al frente de la selección mexicana, Osorio respondió en el programa ‘Saque Largo’ cómo tomó esa decisión de llegar a Paraguay y por qué finalmente terminó llegando a Medellín.
“Luego del Mundial yo me equivoqué y personas que toman decisiones en nuestro país me dijeron cosas y no me cumplieron. Yo me apresuré y debí haber dicho ‘esta es mi posición y aquí me quedo’, pero me dejé llevar por comentarios, por opiniones, por sugerencias alentadoras que me ilusionaban a pensar que eso se iba a dar, pero yo al final soy el de ese error porque creí en esas personas, porque pensé que eso se iba a dar y fui yo el que tomó esa decisión de creer”, aseguró, haciendo referencia a lo que fue su posibilidad de dirigir la Selección.
Luego prosiguió refiriéndose a su regreso al país: “Volver a Colombia porque esperé hasta hace 2 meses que mi hijo mayor tomara la decisión del lugar en el que iba a estudiar. Pasó a una prestigiosa universidad en Medellín y empezó a estudiar medicina, por eso tomé la decisión de estar al lado del él y apoyarlo, entonces fue una decisión familiar. Y al final más que cualquier razón yo quiero ser feliz, así que soy feliz con mi hijo mayor y con mi mujer”.
Y concluyó refiriéndose a la posibilidad de dirigir en Europa y a sus anhelos como entrenador: “Quiero dirigir en Europa y mi contrato tiene una cláusula que dice que en caso de una propuesta la misma se puede aceptar. Porque yo tengo dos objetivos: algún día llegar a dirigir en Europa y también llegar a dirigir a nuestra Selección”.