En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La emergencia generada por el coronavirus covid-19, que obligó a suspender todos los torneos del fútbol profesional colombiano, podría tener luz verde la próxima semana.
Los clubes agremiados en la Dimayor decidieron este viernes que no se jueguen partidos de Liga, Copa ni Torneo (Primera B) de manera indefinida, en prevención por la expansión del virus, que ya registra 13 casos confirmados en Colombia.
El reinicio de la competencia no tiene una fecha puntual pues depende de la evolución de la enfermedad y los anuncios podrían producirse en cualquier momento.
Sin embargo, hay una fecha que podría ser definitiva para que la Liga Betplay y las demás competencias vuelvan a tener acción.
Se trata del 17 de marzo, día en que está prevista la reunión de los máximos jefes de la UEFA, quienes decidirán una cuestión trascendental: el futuro de la Euro 2020.
Todos los indicios apuntan a que seguramente el torneo será pospuesto por la crisis de salud, que en las últimas horas se vio aun más acentuada por la declaración de la OMS de que el continente europeo es el nuevo epicentro de la enfermedad. Se habla de pasar toda la logística para el 2021, aunque no es oficial.
Esa circunstancia haría que, casi de inmediato, en la Conmebol se tomara la decisión de aplazar también la Copa América 2020, en Argentina y Colombia, prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio.
De ser así, habría un mes y medio disponible para reprogramar partidos aplazados, contando el mes de competencia más la semana previa de concentración y al posterior de descanso de los jugadores.
Así que la decisión que se tomará en Europa y que incluso podría darse antes, dado el peligroso avance del coronavirus, marcaría de manera definitiva el futuro del fútbol colombiano.