En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Carlos Mario Herrera, árbitro colombiano.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
26 de febrero 2020, 09:50 p. m.
La Comisión Arbitral del fútbol colombiano se cansó de los reiterados y decisivos errores de los árbitros en la Liga I-2020. Es por eso que este miércoles tomó decisiones drásticas y castigó a varios de ellos, pues sus falencias han afectado a varios equipos en el campeonato.
Los encargados del arbitraje en el FPC se reunieron en Bogotá con 90 jueces para revisar algunos aspectos a mejorar en las decisiones que se están tomando en los juegos de las seis primeras jornadas de la Liga. Además, se analizaron a fondo los procedimientos en la utilización de la herramienta VAR.
Según informó el exárbitro José Borda, la Comisión suspendió, hasta nueva orden a ocho árbitros entre, centrales y asistentes de línea. Esa determinación podría ser de dos, seis fechas o lo que queda del campeonato. Es decir que no serán asignados para dirigir partidos hasta que lo consideren conveniente.
90 árbitros se reunieron en Bogotá este miércoles.Foto: Archivo particular
Además, ni Herrera ni Ospina podrán dirigir a nivel internacional, pues la Federación pidió a la Conmebol la no designación de los dos jueces.
Según Borda, el jalón de orejas también fue para la Comisión técnica integrada, por Ímer Machado y Fernando Avendaño, en quienes recae la capacitación, formación, evaluación y promoción de los árbitros.