En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan David Pérez y Juan Carlos Osoriio, dos cabezas de NacionalFoto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial
Por:
redacción FUTBOLRED
01 de abril 2020, 07:32 a. m.
Atlético Nacional, jugadores y dirigentes, están en aislamiento preventivo obligatorio por cuenta del coronavirus y eso también lo tiene atento en lo económico.
Recientemente se conoció que el verde antioqueño irá ante la Fifa para pelear una deuda que tiene Santos de Brasil con ellos. Esta deuda es por la venta de Felipe Aguilar, quien se fue al equipo brasileño iniciando el año 2019 y estaba pactado que la primera cuota fuera pagada en diciembre de ese mismo año y la segunda en marzo de este 2020. La deuda total sería de un millón quinientos mil dólares.
Aunque por la situación económica actual, ante la falta de fútbol, se entiende el no pago de la cuota de marzo, no haber pagado la de diciembre es lo que reclamará el equipo antioqueño ante la Fifa.
Lo peor del caso es que Felipe Aguilar ya fue traspasado al Atlético Paranaense por dos millones de dólares, según indicaron en ese país y aunque no se conoce cómo fue esa negociación, esa transacción tampoco ayudó a que el verde recibiera el dinero pactado con Santos.
Esta es la segunda vez que a Nacional le incumplen con un pago los equipos brasileños. Recientemente se conoció que Nacional demandó a Palmeiras por la falta de pago de Miguel Borja.