En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Carlos Osorio ya ha logrado que se vea su impronta en Atlético Nacional.Foto: Twitter: @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
25 de agosto 2019, 11:43 p. m.
Atlético Nacional marcha segundo en la Liga II-2019, a un punto del líder, siendo el único invicto en el campeonato con cuatro empates y cuatro victorias, además el que más goles ha anotado y uno de los pocos que tiene menos goles recibidos. El conjunto ‘verdolaga’ pasa por un gran momento con jugadores destacados como Jarlan Barrera y Daniel Muñoz.
Línea por línea, Nacional sigue descrestando en el campeonato. El Atanasio ha sido su fortín con tres victorias y un empate en cuatro partidos disputados. Ha marcado 12 goles y recibió cuatro, su juego se ha resaltado por ser un equipo que estudia al rival en la etapa inicial y en el segundo tiempo logra dar el ‘golpe’ con su ataque por bandas.
El despliegue físico ha sido un aliado para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien tiene una metodología de trabajo con jornadas de seis horas en los entrenamientos, módulos que recrean situaciones reales de juego y el aprendizaje por repetición. Esto deriva en que no haya un sistema táctico definido durante los partidos. Dependiendo de lo que vaya sucediendo, es como se va planteando las posiciones en la cancha, si hay línea par o impar en defensa, el mediocampo con un rombo o diamante y el ataque con dos o tres delanteros.
[]
La idea que quiere Osorio con Nacional es ser un equipo que someta al rival, realice transiciones rápidas y tenga jugadores versátiles que se puedan desempeñar en varias posiciones durante un partido. Para esto ha sido clave elementos como Daniel Muñoz, quien en Rionegro era lateral derecho y con los ‘verdolagas’ ha podido jugar como central, lateral, interior y hasta volante llegador y extremo. Esa polivalencia es equiparada con hombres como Daniel Bocanegra y Brayan Rovira.
Jarlan Barrera es otro jugador determinante en el juego ofensivo de Nacional, es el socio de todos y se desempeña como volante interior, volante enganche y extremo. La yunta que hace con Vladimir Hernández es excelente, son esas viejas sociedades que el equipo ‘verdolaga’ ha ido juntando. Como la de Yerson Candelo con Helibelton Palacios por la banda derecha.
En el ataque, Hernán Barcos ha sido el delantero titular en gran parte de los partidos oficiales este semestre. El argentino ya no tiene tantos traslados al mediocampo y se enfocó en realizar diagonales para llegar a gol. Sus últimos dos goles contra Medellín, fueron por esa vía. Otro jugador que se ha ido metiendo en ese circuito es Patricio Cucchi.
Con el rótulo de goleador en la B Nacional argentina, el delantero ha venido ganándose su espacio en el equipo. Aunque algunos jugadores no entienden aún, el sistema de la rotación, es algo que Osorio va a seguir implementando, en el que a un mayor rodaje y sesiones de entrenamiento (lleva 52), el equipo va a mostrar una mejor forma física y técnica.