Liga BetPlay

Hinchas calientes, pero un frío panorama: Millonarios celebra 74 años

Este 18 de junio, el embajador está en un nuevo onomástico, pero su presente no es muy favorable.

Millonarios cumple 74 años. Foto: EL TIEMPO


17 de junio 2020, 08:40 p. m.
Cumplir años en medio de la pandemia ya no es novedoso. Millones de personas han tenido que pasar la celebración de un nuevo año de vida confinados en sus casa y esta vez es el turno para Millonarios y sus hinchas. Pospuestas quedaron las multitudinarias marchas y las ostentosas celebraciones de los aficionados, quienes ahora se manifiestan más fuerte, pero en las redes sociales.
El azul, ese equipo que tiene como sede Bogotá, pero un hincha en todos los rincones del país llega a 74 años de historia, en los que ha ganado 320 títulos. 15 Ligas, 1 copa Merconorte, 3 Copas Colombia y 1 Superliga lo hacen el segundo club con más copas levantadas en el país, pero una de las aficiones más grandes.
Pero este es un cumpleaños mucho más atípico. Millonarios llega a los 74 años con el agua al cuello. Quizás no tanto como a principio de siglo en el que lo más rescatable siempre fue la hinchada, pues financieramente el club no tenía cómo sostenerse, lo logró. Pero sí es uno de los momentos más difíciles de los últimos años. 
La última semana el azul pasó de tener dos arqueros en los que confiaba (Wuilker Faríñez y Jefferson Martínez) a uno que llega a remar contra la corriente (Christian Vargas). Una descuadernada zona defensiva en la que se espera por salidas (José Moreno y Deivy Balanta) y no hay muchas luces sobre llegadas (se espera por el regreso de Matías de los Santos). El mediocampo tiene más fuerza con jugadores que son queridos por el club, aunque sigue faltando ese hombre que le dé más jerarquía y preponderancia a la zona, aunque se estima que no va a llegar. Y en el frente de ataque se combina la juventud de algunos con la experiencia de otros, lo que en teoría es la fórmula perfecta.
Quizás, en lo que mejor está Millonarios actualmente es en sus juveniles y fuerzas básicas, de la que se espera salgan los futuros jugadores del club, si les dan la oportunidad. Con un grupo de jóvenes que fueron recientes campeones de la categoría sub-20 y que tienen el potencial para ir llevándolos poco a poco, la esperanza del club está en lo que será de ellos en el futuro cercano, cuando el balón vuelva a rodar, ellos se puedan mostrar y puedan ser vendidos.
Los 74 años llegan para Millonarios con dificultades financieras y deportivas. La espera por el regreso a entrenamientos ha sido larga y aunque los jugadores han manifestado su compromiso para continuar con el club en estas circunstancias, son ellos mismos los encargados de empezar a sacarle las sonrisas a los hinchas, que por ahora no podrán disfrutar más que por televisión de su pasión.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...