En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Si bien, el Deportivo Independiente Medellín conmemora su fundación el 14 de noviembre, el 15 de abril, los poderosos festejan la elaboración de su acta de fundación, ocurrida en 1914. Tras 106 años, el conjunto rojo de Antioquia publicó en sus redes sociales esta efeméride y, además, invitó a los hinchas que compartieran su pasión por el equipo en esta fecha tan especial.
“El 15 de abril de 1914, en el corazón de la Villa de Nuestra Señora de La Candelaria, se firmó la primera acta y se registró para siempre esta herencia”, destacó el club en un poema.
“Santo Lorenzo, 300 abriles después. 3500 noches más tarde de la libertad. Madre en La Candelaria, profetas levantados mirando el futuro labrando el presente. Apaguemos las llamas, oigamos un momento con los ojos cerrados el deseo del pueblo por ser representado”.
“Aburrá, Aná, la reivindicación de los primeros 80 que apostaron a las flores y el aroma de estos gigantes, como la República naciente. Bendito desvelo de Alberto, Luis y Rafael; honrados de por vida los desterrados hijos de Burgos. Victoria ante Jerónimo Luis Tejelo, Jaque Mate a los que se maravillaron con Sporting y no vaticinaron el trascender en el tiempo, de la irracional obsesión de los que, en el corazón de la plaza, canjearon galera y bastón por pantalones hasta las rodillas”.
“Pioneros y originales herederos del hacha, con la pluma como vieja espada. Llenando con tinta un membrete que no es más que el eufemismo de lo que define todo esto: una herencia majestuosa”.