En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Harold Rivera inició un nuevo proceso con Santa Fe.Foto: Miguel Bautista
Por:
Redacción Futbolred
11 de agosto 2019, 04:15 p. m.
Santa Fe se mantiene en su crisis, logró mejorar aspectos ofensivos pero siguió sin poder sumar de a tres y sin anotar gol luego del empate por 0-0 con Patriotas en El Campín.
Harold Rivera tuvo su primer partido y no logró el debut soñado con el conjunto rojo de Bogotá, aunque sí mostró mejoría en su juego.
Lo que cambió:
[]
El primer aspecto es tal vez el más importante. La actitud en un equipo de fútbol no se negocia y los jugadores del cuadro rojo parecían carecer de esta en la era anterior. En este primer partido de Harold Rivera al mando, los futbolistas mostraron actitud y ganas de ir a buscar el partido.
El tema ofensivo es otro aspecto en el que se notó cambio y mejoría. El club cardenal creó más opciones de gol y por lo menos llegó en repetidas ocasiones al arco de su rival; tema que no se evidenciaba con Patricio Camps.
Rivera prefirió jugadores de experiencia y sentó varios canteranos. Así, el DT intentó cambiar el esquema y le funcionó en varios tramos de la cancha. Además, le dio confianza a Dixon Rentería, quien tuvo su primer partido en Santa Fe y fue una de las figuras.
El cuadro cardenal fue ofensivo, presionó y además tuvo posesión del balón. Harold Rivera, con poco tiempo, muestra que puede darle un mejor trabajo al la nómina para salir de la crisis.
Lo que sigue igual:
Aún no hay un jugador que filtre balones y haga llegar el esférico a los delanteros, que tenían que luchar en la parte de arriba.
La falta de gol y desperdicio de oportunidades. Santa Fe es un equipo que crea muy poco y en este partido logró sumar más, pero no las aprovechó y siguió con una pésima definición.
Fallas en la defensa. Leandro Castellanos tuvo varias salvadas, que significaron su arco en cero. Los leones siguen sin tener una defensa sólida y no encuentran la pareja de centrales mientras que los laterales no logran tener una salida clara. Arbelaez se vio quedado en la parte de atrás.