Liga BetPlay

La evasiva respuesta de Osorio cuando le pidieron su autocrítica

El DT de Nacional asumió su responsabilidad, pero se apoyó en otras razones sobre la eliminación.

Osorio volvió a la Liga con empate. Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO


24 de noviembre 2019, 10:24 p. m.
Atlético Nacional fracasó en 2019. Este domingo quedó eliminado en la Liga II luego de empatar 1-1 con Deportes Tolima, jugando en el Atanasio Girardot, y quedó sin posibilidades de ser finalista. Además, no jugará la próxima Copa Libertadores después de muchos años consecutivos asistiendo al emblemático campeonato de clubes del continente.
El entrenador Juan Carlos Osorio, quien llegó para dirigir este semestre, analizó la eliminación verdolaga. Lo primero que hizo fue excusarse con la afición debido al fracaso. “Ofrecemos nuestras disculpas a la hinchada, no pudimos cumplir con los objetivos que tuvimos planeados”, apuntó.
Luego valoró lo hecho por sus dirigidos. “Salvo el partido contra Junior, en Barranquilla, estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Hoy fuimos superiores al rival en el juego, los dominamos y creamos opciones para haberles ganado. Al final, lo que cuenta para la gran mayoría es el resultado, pero con el rendimiento del equipo me voy muy satisfecho”.
Osorio siempre evadió la autocrítica. Incluso cuando se le preguntó su responsabilidad, asumió su parte, pero buscó inmediatamente otras razones para hablar de la eliminación y justificarse.
“Todas las responsabilidades en las formaciones las tengo yo y las asumo. Siempre buscando poner un equipo competitivo, fresco, que pudiera competir para ganar; salvo el juego contra Junior, creo que cumplimos con ese ítem”, comentó el estratega.
Luego, Osorio se apoyó en la crisis económica que vive el club antioqueño y manifestó sus deseos de continuar con su proceso, a largo plazo. El técnico recordó la nómina que ganó la Copa Libertadores 2016 para recordar el éxito de su proceso anterior.
“Esto es un proceso, aquí dijimos hace cuatro meses que veníamos a hacer un proceso en Nacional. Yo asumo toda la responsabilidad, pero continuaré con los esfuerzos. Este equipo tiene un promedio de 23 años y obviamente le pesan los partidos como el de hoy (…) Ayer vimos la final de Copa Libertadores, entre Flamengo, 140 millones de dólares, y River Plate, 155 millones de dólares. Nacional, como lo ha dicho el presidente, se tiene que dar a la triste realidad, que por los malos manejos de los últimos cuatro años está en crisis, entonces aquí tenemos que empezar un proceso, para el cual yo estoy dispuesto y quiero darle el 100% a Nacional, como se hizo de 2012 a 2015”, analizó Osorio.
“Los invito a que tengan paciencia. Nosotros analizaremos todas nuestras fallas, desde la continuidad mía si así se requiere; pero Nacional, como pionero del fútbol colombiano, debe dar un ejemplo, hacer una pausa, mostrar humildad; nosotros estamos en un país tercermundista, en un país para exportar jugadores. No podemos pretender, y yo no tengo la capacidad de hacer magia en cuatro meses”, puntualizó el entrenador verdolaga.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...